Macri prevé su cuarta visita a Corrientes desde que asumió

Macri prevé su cuarta visita a Corrientes desde que asumió

En Asunción participará de una cumbre con su colega Horacio Cartes. Por la tarde regresará por invitación de Ricardo Colombi a la provincia para anunciar obras.

 

Se­rá una ac­ti­vi­dad agre­ga­da a la agen­da que or­ga­ni­zó su go­bier­no a la vi­si­ta a la ca­pi­tal pa­ra­gua­ya, en la que par­ti­ci­pa­rá de la II Reu­nión Bi­na­cio­nal, que iba a re­a­li­zar­se en no­viem­bre y fue can­ce­la­da por las con­di­cio­nes me­te­o­ro­ló­gi­cas.

A esa cum­bre es­tá in­vi­ta­do el man­da­ta­rio co­rren­ti­no, tal co­mo in­for­mó épo­ca en su edi­ción del do­min­go.

La nue­va vi­si­ta del Je­fe del Es­ta­do na­cio­nal tie­ne que ver con los pro­yec­tos de obras que fi­nan­cia en la pro­vin­cia y una ra­ti­fi­ca­ción de lo que con­si­de­ran una nue­va po­lí­ti­ca de de­sa­rro­llo fe­de­ral.

Aun­que des­de el Go­bier­no se pre­o­cu­pa­ron por acla­rar que la vi­si­ta tie­ne que ver con la ges­tión y el anun­cio de obras, no de­ja de ser un res­pal­do con­tun­den­te a la ad­mi­nis­tra­ción de Co­lom­bi, en un año en que la pro­vin­cia tie­ne un am­plio fix­tu­re de elec­cio­nes.

En la úl­ti­ma vi­si­ta del mi­nis­tro del In­te­rior y Obras Pú­bli­cas Ro­ge­lio Fri­ge­rio, del 25 de ene­ro, se anun­cia­ron in­ver­sio­nes por más de mil mi­llo­nes de pe­sos en mar­cha en la pro­vin­cia de Co­rrien­tes.

En esa opor­tu­ni­dad se fir­mó el con­ve­nio pa­ra cons­truir un ga­so­duc­to en­tre Cu­ru­zú Cua­tiá y Mer­ce­des, a las 700 vi­vien­das de San­ta Ca­ta­li­na, ca­mi­nos, elec­tri­ci­dad, re­des de agua po­ta­ble y clo­a­cas.

Agen­da pa­ra­gua­ya

Se­gún con­fir­ma­ron fuen­tes ofi­cia­les, es­ta vi­si­ta se re­a­li­za­rá en la ca­pi­tal pa­ra­gua­ya en vez de la ciu­dad de En­car­na­ción, don­de ha­ce cua­tro me­ses es­ta­ba pre­vis­to lle­var a ca­bo la reu­nión. Co­mo en aque­lla oca­sión, se es­pe­ra que am­bos man­da­ta­rios tra­ten la deu­da ge­ne­ra­da por la cons­truc­ción de la re­pre­sa bi­na­cio­nal de Yacy­re­tá so­bre el río Pa­ra­ná, que com­par­ten los dos pa­í­ses.

En la agen­da fi­gu­ran la hi­dro­vía -­en cu­yo uso y apro­ve­cha­mien­to Pa­ra­guay aven­ta­ja a Argentina-­ y que el Go­bier­no na­cio­nal pre­ten­de im­pul­sar con puer­tos y obras a tra­vés del Plan Bel­gra­no. Los otros te­mas se­rán có­mo com­ba­tir me­jor el nar­co­trá­fi­co, el trá­fi­co de ar­mas y la tra­ta que se ha­ce a tra­vés de las fron­te­ras co­mu­nes, y la po­si­ción del MER­CO­SUR an­te la Unión Eu­ro­pe­a.

 

Comentá la nota