Macri y Posse anunciaron obras de repavimentación de la calle Paraná

Macri y Posse anunciaron obras de repavimentación de la calle Paraná

Los intendentes de Vicente López y de San Isidro anunciaron los trabajaos que realizarán en conjunto al tratarse del límite entre ambos municipios. Costará $50 millones que serán aportados por la Provincia. Se pondría en marcha hacia fin de año.

Jorge Macri Gustavo Posse, intendentes de las localidades de Vicente López y San Isidro, resepectivamente, se hicieron presentes en la calle Paraná casi esquina Bouchardo. Pasadas las 10 de la mañana anunciaron y detallaron las obras de repavimentación que realizarán en conjunto.

La obra se desarrollará sobre la áltamente transitada calle Paraná, en el sector que comprende la Autopista Pascual Palazzo y su finalización llegando al Río de la Plata. El exceso vehícular se explica porque uno de sus tramos linda con el Shopping Unicenter y, además, es una importante arteria comercial que, luego de atravesar la Panamericana, conecta con el distrito de General San Martín.

“Junto al Municipio de San Isidro estamos dando el primer paso para iniciar estas obras tan importantes y necesarias para nuestros vecinos. Estamos muy contentos de haber firmado este convenio de trabajo en conjunto” sostuvo el intendente Jorge Macri.

En tanto, Posse expresó: “con esta gran obra también ponemos en valor los centros comerciales y barrios de la zona. Se trata de un esfuerzo conjunto con Vicente López y el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires para mejorar esta importante calle que une ambos distritos”.

Macri agregó que “este convenio refleja, además, nuestra vocación de trabajo en equipo, poniendo siempre a los vecinos, con sus sueños y preocupaciones, en primer lugar. Por eso, no puedo dejar de resaltar el rol de María Eugenia Vidal, que dispuesta a trabajar codo a codo con todos los intendentes. Eso es algo histórico, que hace mucho tiempo no pasaba”

.

La obra se efectuará por tramos para no complicar el tránisto y se planea finalizar dentro de ocho meses. Costará $50 millones que serán aportados por la Provincia. El objetivo, será optimizar la vida útil del pavimento, respetando las cargas actuales de tránsito. En el tramo entre la calle Primera Junta y las vías del FFCC Belgrano, la obra comprende el fresado y la carpeta asfáltica con un espesor de 0,05 m. En los lugares que no se encuentran en buen estado de conservación, se efectuará un bacheo de base en hormigón de 0.22 m.

En tanto, en el tramo entre las vías del FFCC Belgrano y la calle Ramseyer se colocarán losas nuevas en los sectores que haga falta, y en los lugares donde sea necesario, también se procederá al saneamiento de la sub-base.

Por otro lado, se arreglarán los cordones que se encuentren dañados por el tránsito vehicular y el paso del tiempo. Está prevista la colocación de rampas para personas con movilidad reducida, en las esquinas donde no haya o en las que se encuentren en mal estado. También se repararán los sumideros que estén deteriorados: hoyas, tapas, y narices, según corresponda.

Comentá la nota