Macri llega a La Pampa y anuncian protestas

Macri llega a La Pampa y anuncian protestas

El avión presidencial, este miércoles por la tarde en Pico. En medio de los cimbronazos por el debate de la ley de protección al empleo y el primer traspié en el Congreso, el presidente Mauricio Macri llegará por primera vez a La Pampa ocupando ese cargo. Un gremio anunció una protesta.

 

Además ratificará la buena relación con el gobernador Carlos Verna, con quien mantiene sintonía a pesar de la pulseada por los recursos en un contexto de ajuste fiscal.

Macri será recibido por Verna en General Pico. El arribo presidencial está previsto para las 10.20 hora. Allí se subirá al helicóptero presidencial (en la foto tomada en el aeropuerto de General Pico durante el erconocimiento del lugar) y la llegada a Ingeniero Luiggi, está fijada para las 11 horas, horario de comienzo del acto previsto.

Será una visita relámpago ya que se estima que la visita a Luiggi tendrá una duración de una hora.

También servirá para medir los planes políticos del PRO en La Pampa. La visita de Macri es un guiño al referente del PRO en La Pampa, Carlos Mac Allister. El acompañámiento de los socios locales de Cambiemos también estará en juego para una lectura política del futuro de ese frente político. 

Según anticipan diferentes sectores habrá una protesta. El Sindicato de Luz y Fuerza de Luiggi (alineado al sindicato LyF La Pampa) anunció que realizará una protesta.

“Es un hecho histórico”

“Estamos recorriendo el lugar y corriendo mucho ya que recién ayer nos hemos enterado de la visita del presidente. Se dictará asueto administrativo y pedimos al sector privado que nos acompañe”, dijo el intendente de Luiggi, Oscar Zanolli al ser consultado sobre la visita presidencial.

“Macri irá primero a la escuela 76. Llegará las 10.20 a General Pico y de allí en helicóptero a la localidad. A las 11.00 horas será el acto central en el patio de la escuela, en caso de mal tiempo se hará en el SUM del parque recreativo. Se estima que  el presidente estará a menos una hora”, detalló.

“Es un orgullo que hoy nos visite. Se espera que llegue con el Ministro de Educación y del Interior. Se espera la presencia del gobernador Carlos Verna y de varios ministros de la provincia. Anunciará la creación de 3000 jardines a nivel nacional y tenemos la suerte que tres serán en la provincia. En 2009 licitamos la creación del jardín y ahora lo podremos concretar y esperamos que este en el año 2017 en funcionamiento”, dijo Zanolli.

Tras el acto el gobernador Carlos Verna viajará a Buenos Aires con el presidente para tratar el temas de las cloacas en la ciudad. 

Respecto a la contramarcha que se anunica en redes sociales dijo: “Ojala que no se empañe una fiesta para el pueblo, es un hecho histórico”. Esta movilización está impulsada por Resistiendo con Aguante La Pampa.

Asimismo Zanolli dijo que también se anunciaría un convenio con el gobernador por un pago de 400 millones de pesos. Pero este punto aún no fue confirmado.

Protesta

El titular del Sindicato de Luz y Fuerza, seccional Ingenierio Luiggi, Carlos Pereyra anunció que realizará una protesta contra Macri.

“Será una marcha pacífica, pero en desacuerdo con la políticas implementadas, por el presidente. La   prioridad es que la marcha sea pacífica”, dijo.

En diálogo con radio FM Oasis de Ingeniero Luiggi, dijo que “no estamos de acuerdo con las  políticas de este presidente y reclamar por el impuesto a las ganancias, por los jubilados, los niños y estudiantes”.

“Sabemos que este momento es muy importante para la localidad de Ingeniero Luiggi, pero creemos que las medidas que ha tomado están perjudicando al trabajador y al pueblo en general. Espero que los vecinos no lo tomen a mal, solo le vamos a pedir al presidente que se acuerde de los pobres, los jubilados y trabajadores”, afirmó.

Comentá la nota