"Macri castiga a los vecinos"

Así se refirió el diputado por el MST Alejandro Bodart a la suba del ABL impulsado por el macrismo y agregó: "Por otro lado el gobierno porteño exime de todo impuesto a las grandes empresas".

"Ahora también exime de Ingresos Brutos a los concesionarios, incluidos los de la basura. El gobierno porteño sigue sin informar públicamente el costo de esas injustas exenciones fiscales, que estimamos es multimillonaria.", señaló Bodart.

"Ante la suba de ABL sin revalúo casa por casa y con actualización confiscatoria, en mayo pasado con otros bloques y 10 entidades de consumidores presentamos un proyecto de reforma: eximir a todo jubilado, pensionado o discapacitado con vivienda de valuación fiscal menor a $ 300 mil (hoy es de $ 75 mil) y a todo propietario con ingreso menor a dos salarios o jubilaciones mínimas; congelar el ABL para los inquilinos de vivienda única; y suprimir el mínimo de $ 600 para viviendas y cobrar según la valuación fiscal real. Como recauda a costa del pueblo, el PRO cajoneó nuestro proyecto.", enfatizó el Legislador.

Comentá la nota