Macri, de campaña a pleno a días de veda

Macri, de campaña a pleno a días de veda

En una jornada maratónica, el Presidente estuvo en la provincia de Mendoza y en el sur porteño. Pidió que votantes de Juntos por el Cambio convenzan a 10 más, para imponerse en las internas de agosto.

 

Mauricio Macri le impuso optimismo a la jornada, que lo mostró en Mendoza y en la Ciudad de Buenos Aires, después de publicar, en la noche del domingo en Twitter un spot en el que manifiesta sus razones para continuar en el cargo, diciendo “por eso quiero seguir siendo Presidente, para terminar de sacar a nuestro país de donde estaba y poner toda nuestra energía en crecer”. Ayer aseguró que el país está listo “para crecer los próximos 20 años” y a pesar del viaje relámpago apuntó a retener votos en las PASO, una elección que el Gobierno querría eliminar, pero que admite que debe ganar para posicionarse para octubre.

El Presidente recaló en Mendoza a casi un año de su última visita, en un tiempo que la relación con el gobernador Alfredo Cornejo se tensó, inclusive hasta mayo pasado donde la interna del radicalismo pareció en ebullición, más los reclamos por la conquista de lugares y candidaturas.

Así, Macri insistió en que es necesario “mostrar ya en las PASO que este camino no tiene vuelta a atrás” y pidió a los votantes de Juntos por el Cambio que “cada uno convenza a diez más de que estamos en una Argentina que se está poniendo de pie”. Fue durante el acto de presentación de la fórmula presidencial de Juntos por el Cambio, que se realizó en el Centro de Exposiciones Bustelo en Mendoza capital, donde estuvo junto a Miguel Ángel Pichetto y Cornejo.

“Yo cuando viajo les digo que los argentinos no vamos a volver atrás pero ellos necesitan verlo...”, sostuvo Macri al aludir a los mercados e inversores del exterior y remarcó que “todo esto se define en las próximas semanas”, en referencia a las PASO.

El que disparó contra el kirchnerismo en esta oportunidad fue Pichetto, quien otra vez apuntó a que “Kicillof dijo que este acuerdo con la Unión Europea es una tragedia, la verdad no sé cómo se puede parar ante los productores ganaderos y agropecuarios y decirles que vender sus productos a Europa es una tragedia”. El Presidente inauguró junto a Cornejo y a Guillermo Dietrich, un tramo de 140 kilómetros de la Ruta Nacional 40, en el departamento mendocino de San Carlos.

En la Ciudad de Buenos Aires, el distrito que le es más favorable, Macri estuvo en la inauguración de una nueva sede el Banco Santander (ver nota pag. 8) en el sur porteño, junto a Horacio Rodríguez Larreta.

Desde allí anunció que con el retroceso de la inflación los créditos hipotecarios y en Unidades de Valor Adquisitivo (UVA) “volverán a ser exitosos”, como cuando se implementaron en 2016.

“Esperamos que más personas puedan ir accediendo a créditos hipotecarios”, dijo y que “detrás de los bancos que otorgan hay un Estado que está haciendo un trabajo integral para desarrollar y robustecer el sistema financiero”.

El Presidente se refirió también a que “las líneas crediticias se nos fueron con la inflación” y que “ahora creo que con la baja de la inflación los créditos hipotecarios y los UVA que arrancaron bien volverán a ser un éxito”.

“Quiero destacar que, en estos meses largos, cuando hace un año tuvimos que afrontar tantas dificultades, siempre encontré en su banco y sus directivos una actitud positiva de acompañamiento”, le dijo Macri a las autoridades de la entidad financiera.

Finalmente Macri reiteró que este es “un año fundacional, bisagra, para ir hacia el futuro o volver al pasado” y que “siempre es bueno celebrar el crecimiento” de quienes “apuestan” al futuro. Además destacó que el crecimiento fuera “desde los valores que queremos potenciar para la Argentina, fundamentalmente el crecimiento de las personas”, y especialmente cuando incluye “el desarrollo de las zonas más vulnerables y la creación de empleo capacitado”. “Así es como construimos la Argentina que tanto queremos, trabajando juntos sector público y privado, cada uno desde su lugar”, dijo el Presidente y repasó iniciativas de su gestión “como las 10 mil becas que lanzamos hace unas semanas para miles de argentinos que puedan capacitarse en herramientas digitales y conseguir un buen empleo son el paso y el camino que tenemos que llevar”.

Comentá la nota