Luis Martinelli: “Voy a enfrentar a Hugo Curto”

Luis Martinelli: “Voy a enfrentar a Hugo Curto”

El ex concejal de Tres de Febrero adelantó que será en 2015 precandidato a intendente por el FpV. Puso en duda una interna con Curto y disparó, “no fue nunca kirchnerista, esa es una mentira”. Sin vueltas opinó de la gestión municipal, “estoy convencido de la malversación de fondos”. Qué dijo del massismo.

Luis Martinelli, funcionario del Ministerio de Desarrollo Social hace varios años, no quita los ojos de Tres de Febrero y multiplica por estos días su presencia en el distrito. Tal es así que en diálogo con LaNoticiaWeb adelantó que será precandidato a intendente en 2015, por el Frente para la Victoria. Reiteró su lealtad hacia la Presidenta y hacia Alicia Kirchner, a la vez que no ahorró críticas contra Hugo Curto.

Da la impresión que el intendente se vuelve a presentar el año próximo…

Mejor. Sabemos cómo fue el resultado cuando estuvieron Curto – Martinelli en la vereda de enfrente. Voy a ser candidato en el distrito y veremos dentro de esa polarización a quién valora la gente. Tengo la tranquilidad que el vecino me respondió siempre. Estos 15 años nos sirvieron para crecer en gestión. Curto no fue nunca kirchnerista, esa es una mentira, usa el sello de la boca hacia afuera, pero hacia adentro no puede mentir. Tiene su gente trabajando en el massismo, en el sciolismo, hace “jugarretas” que son de otro tiempo. Yo tengo que cuidar a Cristina, a Alicia Kirchner y al proyecto, por lo cual siempre me fue bien. Esta pelea electoral la estoy esperando hace muchos años. Néstor me pidió en 2003 acompañar, en 2007 me pidió quedarme quieto, en 2011 me quedé quieto; ahora me presento en la vereda que nos toque, porque quizá tenemos interna como no, él no va a querer, igual que como me viene proscribiendo en el justicialismo.

¿Entonces es un hecho que usted va a ser candidato por el FpV?

Es mucho tiempo antes, pero no tengas ninguna duda que voy a enfrentar a Hugo Curto. El intendente en su momento va a mostrar que no va a acompañar, hasta ahora acompañó por un interés personal. Yo llevé a Néstor por primera vez al distrito y él decía en su campaña en contra nuestra que era un “perro muerto”. De Cristina decía que era una montonera. Todas esas cosas quedan en el recuerdo.

Parece que Curto va a acompañar a Scioli, ¿usted a qué figura nacional va a apoyar?

No hay dudas que él va a acompañar a Scioli, tiene gente trabajando en el gabinete provincial. Yo voy a apoyar a quién designe Cristina. Tenés a Randazzo, a Julián Domínguez, a Urribarri. Falta saber si se define en internas o vamos camino a que decida la Presidenta. Lo único que no aceptaría es una lista de consenso con Hugo Curto, no comparto nada de lo que hizo y hace. Es el menos indicado para hablar de democracia.

¿Piensa que el vecino le quitó el apoyo al intendente?

Hace rato. Hay que caminar para saber lo que dice la gente. Estoy convencido de la malversación de fondos; sacaron al secretario de Hacienda, no fue casualidad, van a tener que rendir cuentas cuando se vayan. El presupuesto que tiene Tres de Febrero da para mucho más de lo que se está haciendo. Fijate los funcionarios cómo viven y cómo vivían cuando llegaron. En 2003, Néstor dejó un cheque importantísimo para viviendas, fijate la cantidad que estaban planificadas y las que hay. Sacaron a Covelia, que era un desastre, y trajeron a otra empresa cuya contratación apoyó el Frente Renovador. El tema de inseguridad, el distrito es un desastre; yo le voy a mostrar a la gente que va a tener la seguridad que necesita. Voy a lograr que el abuelo tome mate en la puerta y el chico deje la bicicleta en el árbol.

¿Cree que el curtismo podría estar “infiltrando” personas en otros espacios políticos?

Siempre fue su estilo. Como dije, en el tema de la basura el Frente Renovador acompañó y oh casualidad el primer candidato del Frente Renovador, Martín Jofré, estaba paseando en Miami. Ya somos grandes. A la gente le gusta blanco o negro, no gris. Y esto está más que gris. Esa es la ventaja que les llevo, voy a demostrar el voto de confianza de la gente en Martinelli.

DECLARACIONES POCO FELICES

¿Qué opina sobre lo que dijo Curto acerca de los inmigrantes que delinquen?

En cuanto al inmigrante que no está documentado y viene sólo a delinquir, comparto lo que dijo el secretario de Seguridad de Nación, habría que deportarlos a su país. Pero es sólo ese sector, no todos los inmigrantes. La diferenciación que hizo Curto fue errónea, ahí sí discriminó, porque hay que validar el esfuerzo de la gente que quiere trabajar (…).

En esa línea de pensamiento, el intendente consideró también que una persona trans está enferma…

Me parece que ya está viejo y sus neuronas están distorsionadas. Es un bochorno haber agredido de esa forma a la comunidad transexual. Más cuando viene a la memoria como Néstor trabajó para que se vote la ley de igualdad. Lo que dijo Curto es agresivo y discriminatorio. No se puede pretender nada de una persona que durante su carrera tuvo suerte, lo apoyaron, y sigue hace 23 años con un gabinete que acompaña la corrupción. La única tranquilidad que tenemos es que esto se termina, el año próximo Curto se va.

Comentá la nota