Luis Etchevehere: "Hace 14 años que no viene un presidente a la apertura de la Exposición Rural y este año va a estar"

Luis Etchevehere:

El titular de la Sociedad Rural Argentina participó de la llegada del primer ternero a la muestra; dijo que el campo "se puso en marcha" y ayudará a "otros sectores de la economía"

De cara a la Exposición Rural 2016 que comienza el sábado en el predio de Palermo, el titular de la Sociedad Rural Argentina, Luis Etchevehere, aseguró que por primera vez en 14 años el presidente de la Nación participará de la tradicional inauguración. Además, adelantó que la inversión del campo para este año será de 58 mil millones de dólares.

"Hace 14 años que no viene un presidente a la inauguración de la muestra y este año entendemos que Mauricio Macri va a estar", afirmó Etchevehere en declaraciones a radio El Mundo. Por la disputa entre el gobierno anterior y el sector agrario, la ex presidenta Cristina Kirchner nunca asistió a presenciar el evento anual.

En el marco del ingreso del primer ternero a la Exposición Rural de cara a la apertura del sábado, Etchevehere remarcó las mejoras introducidas por las políticas económicas que realizó el gobierno de Cambiemos.

"El campo arrancó, se puso en marcha", resaltó, al tiempo que dijo que el total de inversiones y gastos sumarán 58 mil millones de dólares para fin de año.

Además, contó que "subió 20 por ciento la venta de cosechadoras y 25 por ciento de sembradoras", como también se incrementaron las ventas de tractores y camionetas doble cabina cuatro por cuatro. También, adelantó que se va a incrementar en dos millones y medio de hectáreas la siembra.

"Hay datos concretos de reactivación", dijo a Télam y opinó: "Ponemos en marcha otros sectores de la economía".

Por último, concluyó que queda pendiente trabajar en mejorar la competitividad y bajar la inflación. "No hay país viable con altas tasas de inflación", dijo.

Comentá la nota