Loria: “Arroyo no necesita hablar todos los días con Vidal. Él sabe lo que tiene que hacer por la ciudad”

Loria: “Arroyo no necesita hablar todos los días con Vidal. Él sabe lo que tiene que hacer por la ciudad”

Próximos a las elecciones y en el marco de una conflictividad interna dentro de Cambiemos, el concejal de dicho espacio político, Mauricio Loria, dialogó con “el Retrato…” y manifestó que “es entendible en un marco de democracia que cada uno pueda pensar y votar como quiera” a la vez que descartó el quiebre de la relación entre el intendente municipal y María Eugenia Vidal. 

“Si bien en otros gobiernos se tenía una relación casi fluida entre intendente y gobernador, no por eso la ciudad estaba mejor”, afirmó.

“En cuanto a la interna, todos seguimos formando parte de un gobierno que es Cambiemos, pero obviamente algunos de los integrantes tienen también distintas aspiraciones políticas en este año electoral”, sostuvo el edil del Concejo Deliberantes de General Pueyrredón.

En tal sentido, se refirió a la falta de acuerdo entre los integrantes de Cambiemos, en relación a los distintos temas que se presentaron ante el Concejo Deliberante en el último tiempo y señaló que “el intendente ha resuelto todo como lo tiene que hacer”.

“Dentro del bloque de Cambiemos está el Pro, Agrupación Atlántica, el radicalismo y todos tenemos distintas formas de ver”, remarcó a la vez que se refirió a la UCR y aclaró que “muchas veces tiene una visión diferente de la que pueda tener el resto, por lo que es entendible en un marco de democracia que cada uno pueda pensar y votar como quiera. En su caso, el intendente tomará las definiciones políticas que tenga que tomar”.

Consultado por “el Retrato…” sobre si considera que hay mucha gente que está desilusionada con el gobierno del intendente Carlos Arroyo, respondió: “Hay muchas personas preocupadas por la situación económica, pero también ven la cantidad de obras de asfalto que se están haciendo y que hoy tenemos un municipio ordenado”.

“Hoy, dejamos de hablar de la herencia, pero teníamos una deuda de prácticamente mil millones registrados y 600 no registrados. Hoy, esta gestión ha logrado, simplificar las cuentas, pese al contexto económico del país”, agregó.

“TENDRÍAMOS QUE HABER BUSCADO  NOSOTROS

LA FORMA DE SOLUCIONAR NOSOTROS EL BOLETO”

En cuanto a la falta de acuerdo dentro de Cambiemos, en relación al aumento del boleto de transporte, señaló: “Se tendría que haber buscado la forma de solucionarlo nosotros mismos, pero teníamos una postura muy marcada en el tema. Se había aprobado en las distintas comisiones, pero uno tampoco puede obligar a otro concejal de otro partido político a votar en tal sentido”.

“Por eso, en algún caso habrán entendido que era mejor delegar las facultades, pero no podíamos seguir con un paro de transportes, como el que estaba sucediendo, que en definitiva iba a seguir perjudicando al ciudadano que todos los días toma un colectivo para ir a trabajar”, sostuvo.

-¿Cómo cree que se van a dar las Paso, en relación a los distintos candidatos que hay dentro de Cambiemos?

-Todos tienen aspiraciones, pero espero que la gente siga con este proyecto para poder seguir transformando y cambiando la realidad de Mar del Plata y Batán.

“SIEMPRE VAN A QUEDAR MUCHAS COSAS POR HACER”

-¿Cuáles son los temas que entiende les queda pendiente aún?

-Quedan muchas cosas. Por más que haya un record histórico en todo lo que es obras de asfalto, siempre van a quedar muchas por hacer y que el intendente tiene en carpeta. También está el tema de lo que es salud pública y mejorar la estructura de educación. Hay muchas cosas que el intendente tiene como prioridad y que en su momento se pensó que se iba a poder hacer, pero lamentablemente la situación económica y administrativa del municipio hizo que todo llevara más tiempo del adecuado y se demorara.

-¿La gobernación lo sigue apoyando a Arroyo?

-La gobernadora ha apoyado muchísimo a Mar del Plata desde el comienzo, al igual que en este último tiempo. Con buen criterio, siempre María Eugenia Vidal pidió que todos los municipios de Cambiemos tengan las cuentas ordenadas. Por lo que, el intendente junto con su equipo, conformado por Hernán Mourelle, entre otros, han podido reacomodar esto y por eso, hoy no estamos necesitando ayuda de la provincia para pagar los sueldos, ni se le debe dinero al banco provincia y demás.

“Arroyo no necesita hablar todos los días con María Eugenia Vidal. Él sabe lo que tiene que hacer por la ciudad”, afirmó el referente del Concejo Deliberantes a la vez que aclaró que, si bien “en otros gobiernos se tenía una relación casi fluida entre intendente y gobernador, no por eso la ciudad estaba mejor”.

“NADIE LE DICE A ARROYO LO QUE TIENE QUE HACER”

Consultado por “el Retrato…” sobre las críticas que se generan, en cuanto se afirma que muchos de los funcionarios del Ejecutivo son quienes deciden por el intendente, respondió: “Lo hablé con Saralegüi en su momento, pero fue una frase feliz y desafortunada. Guillermo lo quiere mucho al intendente y la verdad que Arroyo decide todo él mismo”.

“Nadie le dice a Arroyo lo que tiene que hacer. Tanto yo como Guillermo estamos abocados a la tarea legislativa”, aseguró a la vez que aclaró que, si bien ya no es más yerno del intendente, hoy en día mantienen “una muy buena relación” entre los dos.

En función de ello, comentó: “No puedo saber si Saralegüi se arrepintió de lo que dijo en su momento, pero asumió un compromiso conmigo, después de una charla que mantuvimos, que espero que lo cumpla” y agregó que “se hicieron declaraciones que no son ciertas y que lo único que hicieron fue alimentar cuestiones que son falsas”.

“HAY MUCHO AÚN POR HACER Y MUCHAS OBRAS PARA LLEVAR A CABO”

Por otro lado, Loria se anticipó a lo que viene para este 2019 y expresó que “hay mucho por hacer, hay que seguir trabajando, muchas obras para llevar a cabo, etcétera”a la vez que resaltó que “en los últimos días se aprobó la compra de maquinaria vía leasing, lo cual va a ser muy importante para la ciudad”.

“El intendente trabaja 16 horas por día para poder afrontar la diversidad de problemas que se van presentando todos los días”, afirmó. A su vez, el edil de Cambiemos descartó que la gente no haya entendido el mensaje de Arroyo, sino que “saben quién es el intendente, saben cómo estaba el municipio, saben que es una persona hiper correcta y que le cambió la cara a Mar del Plata”.

“EL INTENDENTE QUIERE SER CANDIDATO, TAL COMO LO HA MANIFESTADO”

Por último, manifestó: “El intendente quiere ser candidato, tal como lo ha manifestado públicamente y ahora, se han equilibrado las cuentas, lo cual va a permitir tener otro período, donde se puedan hacer muchas más cosas en el afuera del Municipio, en los barrios y en un montón de lugares”.

-¿Para lo que resta del año, la situación política va a seguir siendo tan violenta como hasta ahora?

– La situación política en general del país, es producto de la situación económica que está atravesando el mundo también, lo cual genera que no sea un contexto fácil para nadie, pero también el presidente y la gobernadora están trabajando para solucionar eso.

-¿En este tiempo que estuvo como concejal se cumplieron las expectativas que tenía?

-Fue más difícil de lo que esperaba. Al trabajar en forma independiente como abogado, que es mi profesión, por ahí uno tiene una impronta más ejecutiva y acá en el legislativo los temas hay que ir trabajándolos de otra forma.

Comentá la nota