Lordén: “Pirincho, por primera vez, es profeta en su tierra”

Lordén: “Pirincho, por primera vez, es profeta en su tierra”

En la fábrica de Helicópteros Cicaré SA, la diputada Alejandra Lordén, participó de la visita del Presidente de la Nación Mauricio Macri y la Gobernadora María Eugenia Vidal con motivo de la ampliación de las líneas de producción

"El joven de Polvaredas, Augusto Ulderico Cicaré, “Pirincho”, que por primera vez a sus 17 años fabricó su primer helicóptero sin haber terminado la escuela primaria, a sus 79 años vuelve a ser noticia. Esta vez no es por algún descubrimiento nuevo, sino porque después de 51 años, el Estado Nacional se vuelve a fijar en él (la última gestión había sido la de Arturo Illia)” expresó la diputada destacando que los sucesivos gobiernos municipales le brindaron su apoyo pero por cuestiones lógicas, el apoyo necesario para el despegue debía venir de más arriba.

A su vez continuó “Vivimos un día histórico, el Presidente Macri y la Gobernadora Vidal, se hicieron presentes para concretar un aporte económico de 30 millones de pesos que se habían comprometido en la campaña electoral del 2015 y que ayudará para aumentar la producción de 20 a 80 unidades”.

“La historia de Augusto “Pirincho” Cicaré está plasmada en los libros de la aeronáutica mundial, pero con este hecho también quedará en la historia nacional, ya que por primera vez, fue profeta en su tierra. Esto no solo significa que Saladillo, la Provincia, el País, potenciarán su producción generando mayor empleo y recursos en todos los niveles; significa también que cuando hay voluntad, las cosas se pueden hacer” aseguró Lordén.

“Los que tenemos la dicha de conocer a “Pirincho” sabemos de su genialidad, de su humildad, dedicación, amor por su familia, por su pueblo y por su patria, por eso vaya nuestro orgullo que este sueño, tenga el impulso que lo haga una realidad” concluyó la legisladora. 

Comentá la nota