López quiere auditoría en el puerto y saltó que su representante cobró un posgrado irregular

López quiere auditoría en el puerto y saltó que su representante cobró un posgrado irregular

Los cráneos que manejan la imagen y comunicación del intendente están preocupados. Aducen que culpa a medios independientes y operadores de la oposición de "operetas" de prensa y fake news, porque se ha instalado en el imaginario popular la idea de que Facundo López es corrupto. Ante la imposibilidad de limpiar su imagen, apuntan a salpicar la de su máximo competidor, Arturo Rojas.

 

López salió con los tapones de punta alardeando que ya había hablado con Sergio Massa y el "gobernador" Axel Kicillof para pedir la intervención del puerto y una auditoría a partir del 10 de diciembre. 

 

Paradójicamente, según el último fallo presentado por el Tribunal de Cuentas de la provincia de Buenos Aires, la única irregularidad que se encontró en el puerto fue de la Municipalidad de Necochea.

El máximo órgano de control provincial multó al representante de la comuna, Marcelo Rodríguez Olivera, por una incorrecta liquidación de bonificación por título. El mencionado funcionario cobró por un supuesto título de posgrado que no fue reconocido por la Ley de Educación Superior, ni por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria.

La misma situación se registró con otros trabajadores y profesionales que en algunos casos abonaron la multa y en otros, presentaron la documentación faltante, pero el representante municipal optó por presentar un escrito sosteniendo su derecho a la percepción de la bonificación por posgrado. 

La sabiduría popular recomienda no escupir para arriba porque inevitablemente se termina con la cara embadurnada. 

Facundo López dijo que su idea es comprobar que los gastos de campaña de Juntos por el Cambio no se paguen con recursos del puerto, cuando aún tiene que dar respuesta por 21 millones de pesos entregados en publicidad por contratación directa, que fueran oportunamente observados por sus propios funcionarios del área de Hacienda por incumplir las normas dispuestas por la Ley Orgánica de las Municipalidades. Con posterioridad, se entregaron otros 12 millones.

Durante los últimos días de la campaña rumbo a las PASO, fuentes cercanas al municipio denunciaron ante NOVA que trabajadores que ingresaron durante su administración fueron utilizados como mano de obra gratuita y fueron afectados a las tareas propias de la militancia en horario laboral. 

Comentá la nota