Llegan Macri y Vidal con el Intendente Galli cruzado por los dictámenes del recital del Indio

Llegan Macri y Vidal con el Intendente Galli cruzado por los dictámenes del recital del Indio

La visita del Presidente Macri y la Gobernadora Vidal ocurrirá este martes a 48 horas de que el Concejo Deliberante trate en sesión especial los dictámenes de la Comisión  que investiga los hechos en torno al recital del Indio Solari en Olavarría y las responsabilidades del Intendente Galli y sus funcionarios.

Justamente la Comisión Especial se reunió por última vez en la tarde del lunes antes de la Sesión Especial que someterá a votación los dictámenes emitidos por la misma. Estuvieron presentes su Presidenta, Adriana Capuano, y los Concejales Einar Iguerategui, Germán Aramburu, Fernanda Araneo, Margarita Arregui y Juan Fal.

Los Bloques Políticos elaboraron dos dictámenes: uno realizado en conjunto por Radicales Convergentes, Cuidemos Olavarría y Bloque 1País y otro elaborado por el Bloque Partido Justicialista en conjunto con Renovación Peronista.

Dichos Bloques elaboraron sus diferentes dictámenes como resultado final de la tarea investigativa realizada desde abril a esta parte.

En la Sesión Especial pedida para su tratamiento y que se prevé que se realice este jueves 5 de octubre se votará una Resolución que incluye la totalidad de los dictámenes, que serán leídos allí.

Se anticipó que ésta Resolución será enviada al Honorable Tribunal de Cuentas, la Defensoría del Pueblo y al Departamento de Ejecutivo Municipal.

La Comisión comenzó a funcionar en el mes de abril y trabajó reuniendo material pertinente a habilitaciones, contratos y responsabilidades de los funcionarios públicos intervinientes.

Los principales temas abordados fueron la habitación del evento, el factor ocupacional, la tasa de derecho de espectáculo, la fianza, bromatología y habilitaciones, convenios de pagos indemnizatorios, responsabilidad de los funcionarios y traslado de personas en camiones.

La Presidenta de la Comisión, Adriana Capuano, indicó que “los dictámenes que se leerán este jueves son el resultado del trabajo conjunto de los Bloques Políticos representados en la Comisión, basados en la Ley Orgánica de las Municipales para dictaminar responsabilidades políticas de los funcionarios intervinientes en el Recital. Los dictámenes elaborados por los distintos Bloques serán puestos a disposición de los organismos administrativos y judiciales correspondientes”.

Galli: es una “falacia” que Cambiemos me haya retirado apoyo

Por su parte, el Intendente Ezequiel Galli dijo que es una “falacia” que haya habido un quite de apoyo de Cambiemos hacia él tras el recital del “Indio”. Lo dijo en un reportaje en la radio local, anticipándose a lo que será sin dudas un dictamen desfavorable al Intendente por parte del Concejo y que generará no sólo material para la justicia sino también mucho ruido político interno y externo.

La agenda de Macri y Vidal en plena campaña en Olavarria seguramente no podrá escapar de las preguntas obligadas por el fatídico fin de semana que vivió nuestra ciudad durante el recital de marzo.

Coment� la nota