Llega Sabbatella en el marco de “Las Plazas del Pueblo”

Llega Sabbatella en el marco de “Las Plazas del Pueblo”

El extitular de la Afsca estará mañana a las 18 en el Parque Sarmiento acompañado por el periodista Hernán Brienza, Carlos Vicente y Mario Farías. Diferencias en el kirchnerismo local por la organización del acto.

 En medio de la buena repercusión que tuvieron las distintas presencias en lugares públicos de los dirigentes del gobierno anterior, mañana a las 18 será el turno del protagonismo de esta ciudad con la presencia de Martín Sabbatella en el Parque Sarmiento, en el marco de “Las Plazas del Pueblo”. 

Tras la buena convocatoria que tuvo antes de fin de año el exministro de Economía, Axel Kicillof en Parque Centenario; y la del propio extitular de la Afsca en Parque Saavedra como invitado por la producción del programa “678” en una convocatoria al aire libre pero sin transmisión televisiva, además de la del sábado pasado en Villa Gesell será el primer turno del territorio mediterráneo con un protagonista nacional.

Teniendo en cuenta que en esta ciudad ya se realizaron tres marchas: el 15 y 21 de diciembre pasados, además del abrazo a la Afsca que se realizó luego de que se conociera el polémico decreto del presidente Mauricio Macri para derogar la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. 

En cuanto a la actividad de mañana, se supo que junto a Sabbatella estarán el periodista Hernán Brienza; Carlos Vicente, en su rol de extitular de la delegación cordobesa del Afsca -además de ser el referente cordobés de Nuevo Encuentro- y Mario Farías, titular del Foro Argentino de Radios Comunitarias (Farco). 

Por su parte, y en lo que respecta a la organización, todo se comenzó a planificar a partir de la una de las marchas en Córdoba donde se convocaron a casi dos mil personas en la ex Plaza Vélez Sárfield. Allí, algunos dirigentes le comenzaron a consultar la posibilidad a Vicente de contar con la presencia de Sabbatella en Córdoba, y el exfuncionario nacional habría manifestado su conformidad desde un primer momento pero con una condición: que no se supiera nada hasta después del 2 de enero, fecha en la que se presentó en la costa. 

Sin embargo, ese pedido no se cumplió porque la información se filtró y algunos organizadores comenzaron a acusar de “falta de códigos” a quienes hicieron pública la presencia del líder de Nuevo Encuentro. Es más, algunos sostienen que las diferencias se limaron recién el lunes pasado en una reunión que se dio entre distintos referentes del kirchnerismo que pidieron a algunos que bajaran el perfil. 

Pero que se diera a conocer la información acerca de la presencia de Sabbatella no fue por lo único que hubo “codazos” en el seno de la organización. Ya que aseguran quienes estuvieron en las conversaciones, que la presencia de Brienza, como así también la consigna del encuentro y el lugar, estuvieron en discusión. Varios eran los que querían que el lugar fuera en el centro y no en el Parque por la época del año y la posibilidad de otro marco más favorable. 

En tanto, la invitación al periodista no fue algo que contó con el aval de todos, sino que hubo varias conversaciones -incluso con llamados a Buenos Aires- para que se aceptara la presencia de Brienza. Por su parte, y en cuanto a la consigna, varios cruzaron a otra parte de la organización por hablar de “mateada”, cuando en realidad sostienen que estaba claro desde un principio que “había que repetir lo de ‘Plazas del Pueblo’”. 

Sin embargo, y más allá de las diferencias, los distintos sectores convocaron a todos con su sello, pero respetando el diseño original del flasher y esperan un escenario nutrido, en contra de las polémicas consignas del Gobierno nacional no solo con la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, sino con otras que afectan de manera indirecta las conquistas logradas en los últimos 12 años.

 

Comentá la nota