Leopoldo Moreau I: “Mar del Plata no merece ser una guarida del PRO”

Leopoldo Moreau I: “Mar del Plata no merece ser una guarida del PRO”

En plena campaña electoral, el diputado nacional de Unidad Ciudadana, Leopoldo Moreau, se hizo presente en la ciudad y en diálogo con “el Retrato…” manifestó su preocupación por la situación actual de la ciudad. “El gobierno de Mauricio Macri fue una verdadera catástrofe en muy poco tiempo”, aseguró el dirigente acompañadopor su referente en Mar del Plata, Roberto “Chucho” Páez.

 

“Cada vez que vengo a Mar del Plata la encuentro peor. Incluso las estadísticas dicen que la ciudad tiene el índice más alto de desocupación o pobreza. Por eso, la elección es fundamental: Mar del Plata merece mucho más que eso y por su importancia o magnitud debería estar inserta en un proyecto nacional”, sostuvo el referente del radicalismo Leopoldo Moreau en conversación con “el Retrato…”

En tal sentido, el histórico dirigente radical señaló que la ciudad “debería estar lista para promover el turismo, la industria textil, la industria pesquera y demás, que han sido elementos esenciales en la dinámica de los marplatenses”.

“No creo que Mar del Plata deba ser el último refugio o la última trinchera de quienes están en retirada y han provocado un desquicio en la Argentina”, sostuvo a la vez que apuntó que “la ciudad no merece ser una guarida del PRO y tiene que tener otra oportunidad”.

 “A pesar que el panorama es muy negro estoy convencido

 en que somos capaces de volver a reconstruir la patria”

En relación a la última etapa del actual gobierno de Mauricio Macri, señaló que la misma “es patética” a la vez que apuntó: “Es casi como la caída del imperio romano. Todos los argentinos somos conscientes que ha quedado tierra arrasada, que ha habido industricidio, un super endeudamiento descomunal, pérdidas de fuentes laborales y persianas que se bajan de los comercios” y agregó: “Fue una verdadera catástrofe en muy poco tiempo”.

En función de eso, señaló que “podría significar un panorama sombrío o pesimista el que se viene y efectivamente los primeros dos o tres meses van a ser muy difíciles. El 27 de octubre cuando la gente vaya a votar va a tener sobre sus espaldas una inflación del 6% en un solo mes”.

“De todos modos, estoy esperanzado, porque hemos sabido salir de situaciones de esta naturaleza, pero es lamentable llegar a este punto, ojalá no se hubiera tenido que llegar a este esfuerzo de reconstrucción nacional, provincial y local como el que hay que hacer ahora”, añadió a la vez que aclaró: “A pesar que el panorama es muy negro estoy convencido en que somos capaces de volver a reconstruir la patria”.

En ese contexto, consideró que “Alberto Fernández, Cristina Fernández, Axel Kiciloff están en condiciones de poner en marcha al país nuevamente, de reparar el daño que se ha hecho y de encarar el tema de la deuda” y comentó que “siempre ha pasado esto que los gobiernos nacionales y populares tengan que reparar el daño que han hecho los conservadores y los sectores más concentrados de la economía”.

“Vamos a encarar de inmediato como la recomposición salarial

 de los trabajadores y jubilados que han quedado retrasados en un 20%”

Al ser consultado por “el Retrato…” sobre los tiempos que puede llevar reconstruir el país, conforme a la situación que se encuentra actualmente, respondió: “No hay nada mágico. Del 2003 en adelante también hubo que hacer un gran esfuerzo, pero al final del camino se solucionó y la economía argentina, con problemas, pero funcionaba, porque había inclusión, actividad productiva, inversiones, etcétera”.

“Ahora va a suceder lo mismo nada se va a resolver de la noche a la mañana, pero sí va a haber algunos temas que vamos a encarar de inmediato como la recomposición salarial de los trabajadores y jubilados que han quedado muy retrasados en el orden del 20% en material real”, aseguró.

Además, se refirió a la inflación y afirmó que la misma no va a aumentar, sino todo lo contrario. “La inflación aumenta cuando más se seca el mercado de dinero. La filosofía de los liberales que hay que sacar dinero de la calle provocó más inflación, porque al asfixiarse la demanda lo que queda de oferta aumenta los precios para reemplazar la caída de la demanda”, señaló.

“Cuando menos compra la gente, más aumentan los precios para reemplazar lo que la gente deja de comprar. Es decir, los grandes empresarios aumentan los precios para compensar la caída de demanda”, explicó a la vez que indicó que “es fundamental poner en marcha el consumo, primero por una razón moral, porque no puede hacer que haya tantos chicos por debajo de la línea de pobreza y que no coman o lo hagan salteado. Hay que congelar tarifas, desdolarizar, las empresas que han ganado fortunas tendrán que hacer su esfuerzo incluso y demás”

“La pobreza extrema genera condiciones

 para que se desarrolle el delito”

Por otra parte, al ser consultado por “el Retrato…” sobre los dichos de Axel Kicilof por el tema de la droga, respondió que sus declaraciones “fueron de sentido común, porque la pobreza extrema genera condiciones para que se desarrolle el delito”.

“Los narcotraficantes buscan soldados entre los pibes que están con hambre y la fábrica de chicos o familias que se dedicaron a eso es la fabrica que pusieron en marcha Mauricio Macri y María Eugenia Vidal, los cuales le han dado al narcotráfico mucho más volumen que cualquier otro gobierno”, apuntó.

Comentá la nota