Leonis reiteró sus aspiraciones a diputado provincial

 Leonis reiteró sus aspiraciones a diputado provincial

El concejal radical ratificó sus intenciones y cargó duro contra las autoridades nacionales y provinciales de su partido.

El concejal por la UCR de Esteban Echeverría, Roberto Leonis, ratificó sus aspiraciones de competir por una diputación provincial en las elecciones venideras. Reiteró la intención de un sector de su patido de participar en las PASO de Cambiemos y cargó contra la conducción provincial y nacional del radicalismo. Además opinó sobre las postura de Nicolás Teodosiú de pelear también por una cargo legislativo.

Durante el fin de semana muchos pasacalles con la leyenda "Alfonsín-Leonis" se pudieron observar en varios puntos del conurbano, inclusive camino a las playas bonaerense. En diálogo con el programa radial "Política del Sur" que se emite por Cadena AM 1470, el edil explicó que dicha movida "habla de esa intención", la de pelear por una diputación, y "de la que tiene un importante sector del partido de participar en las PASO de Cambiemos con lista propia".

Leonis reconoció que el objetivo principal es conformar una lista de unidad dentro de Cambiemos, pero inmediatamente remarcó que "hay un sector, encabezado por Ricardo Alfonsín, que está absolutamente decidido a competir".

Consultado sobre las declaraciones del senador provincial Carlos Fernández, quien fustigó a las autoridades nacionales por entrometerse en asuntos internos de la UCR bonaerense, explicó: "El presidente de la UCR nacional se ha metido en temas que no le corresponden, opinando sobre la provincia de Buenos Aires. Y acá vamos a hacer lo que nosotros creamos que es conveniente hacer".

En cuanto a la participación de Daniel Salvador en el encuentro de cúpulas de la UCR y el PRO con Mauricio Macri, sostuvo: "Habla de lo funcional que viene siendo Daniel hasta ahora, y no creo que eso cambie a futuro. Lamentablemente viene demostrando que tiene una fuerte vocación por no defender los intereses del radicalismo".

En ese contexto opinó sobre la decisión del gobierno nacional de dar marcha atrás con la "movilidad" del feriado del 24 de marzo. De manera crítica consideró que "si alguna vez nos preguntaran algo de políticas de estado, por ahí no tendría nunca que haber dado una marcha atrás".

Teodosiu

En un tramo de la nota Leonis se refirió a las declaraciones de Nicolás Teodosiú, referente del radicalismo de Lanús, quien había salido al cruce la semana pasada y advirtido que su distrito también tenía intenciones de pelear por un lugar en la lista de diputados provinciales.

"Nicolás es un amigo, y por supuesto que tiene todo el derecho de competir por una diputación. Obviamente que nosotros lo estamos demostrando con hechos que estamos para competir", aclaró, para luego subrayar que "ojalá haya muchos radicales dispuestos a competir, lo que hablaría de un radicalismo en recuperación".

Comentá la nota