Leguizamón militará para ‘Scioli Presidente’: “Hay que reconstruir el peronismo”

Leguizamón militará para ‘Scioli Presidente’: “Hay que reconstruir el peronismo”

El ex candidato a intendente del Frente Renovador, Marcelo “Chuby” Leguizamón, confirmó su alejamiento de las filas del Frente Renovador, luego de haber mantenido un encuentro con el Jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez. Dijo que “hay que reconstruir al peronismo” y apuntó: “Sergio Massa me defraudó”.

El dirigente platense ligado a la tradición del peronismo, a través de la reconocida militancia de su padre, confirmó esta tarde a INFOPLATENSE su alejamiento de las filas del Frente Renovador de Sergio Massa, al entender que se acerca un momento “clave” de cara a las elecciones de octubre, en las que se enfrentarán “dos modelos de país”.

Leguizamón aseguró que trabajará para que Daniel Scioli sea el próximo presidente de la Argentina y sostuvo que “me hicieron un llamado a reconstruir el peronismo y creo que Scioli es una persona de diálogo que lo puede hacer”.

Lamentó en ese sentido haber tenido que abandonar las filas del “massismo” y aclaró que se fue de buenos términos: “Le mande un mail a Sergio Massa y otro a Jorge Sarghini para explicarles los motivos de mi alejamiento, ya con Sergio veníamos teniendo varias diferencias”.

“Yo me sumé al Frente Renovador convencido de que venía a renovar la política y al peronismo, pero pasó el tiempo y se fue cambiando de discurso a lo que es hoy Sergio Massa que diluyó el discurso peronista”, explicó.

Leguizamón, fue bien recibido dentro del “sciolismo” y que para abrirle las puertas se convocaron el Jefe de Gabinete, Alberto Pérez; el ministro Martín Ferré, y los diputados Guido Lorenzino y Martín Cosentino, ambos del Frente para la Victoria.

Por el momento, bien vale aclarar, la “jugada” de Leguizamón será acompañar desde la militancia en la ciudad a la figura de Daniel Scioli, no obstante prefirió no meterse en la elección local que tiene al intendente Pablo Bruera como el encargado de llevar la boleta del oficialismo en la ciudad.

“Todos saben mis diferencias con él”, dijo Leguizamón, consultado al respecto, aunque aclaró que no buscará confrontar sino construir “para adelante” de la mano del sciolismo, que de a poco comenzó a “repatriar” a dirigentes que le fueron propios.

Tal es el caso del mismísimo Leguizamón, quien supo ocupar el cargo de Jefe de Gabinete del Ministerio de Seguridad en momentos donde Ricardo Casal se desempeñaba al frente del área; y del concejal platense y ex candidato a intendente del Frente Renovador, Javier Pacharotti, quien regresó de la mano del Ministro de Trabajo, Oscar Cuartango.

Comentá la nota