Legislatura: la urbanización de la Villa 31, el centro del debate

Legislatura: la urbanización de la Villa 31, el centro del debate
Se aprobó un proyecto de declaración para que se solicite al Congreso que trate la transferencia del dominio a la Ciudad de los terrenos de las villas 31 y 31 bis.

La urbanización de la Villa 31, ubicada en el barrio porteño de Retiro, fue uno de los principales temas de debate durante la sesión que se desarrolló este jueves en la Legislatura porteña.

A pedido del Pro, este debatió un proyecto de declaración Congreso la transferencia del dominio a la Ciudad de los terrenos de propiedad del Estado nacional correspondientes a las villas 31 y 31 bis.

Durante el debate, los diputados de la oposición manifestaron sus críticas a las declaraciones de la diputada del Pro, Gabriela Michetti, que había dicho, durante su visita al programa de Mirtha Legrand, que “la Villa 31 es la única que no puede transformarse en barrio” y que esos terrenos “son apetitosos para el sector privado e inmobiliario”.

En tanto, la legisladora macrista y presidenta de la Comisión de Vivienda de la Legislatura, Lidia Saya, sostuvo que “en 2009 se aprobó la ley de urbanización de la Villa 31 y 31 bis. No hay ninguna gestión que vaya a hacer otra cosa que no sea la urbanización”. “Hay un presupuesto para urbanizar”, señaló.

En cuanto a la iniciativa presentada, de la cual es autora, resaltó que “en los últimos años ha sido habitual por parte del Gobierno Nacional, la transferencia a otras jurisdicciones, de los dominios de terrenos o parcelas de los ex ferrocarriles, o de tierras fiscales” y menciona “los distintos convenios de traspaso de tierras, en términos de concesiones, cesiones, permisos de uso, autorizaciones, condiciones de goce y administración, suscriptos por el Gobierno Nacional con Provincias y Municipios de todo el país. Lamentablemente la CABA y sus habitantes fueron sistemáticamente discriminados”.

El proyecto que lleva las firmas de los diputados José Luis Acevedo, Enzo Pagani, Carmen Polledo, Victoria Morales Gorleri y Adriana Montes (Pro); y Laura García Tuñón (Buenos Aires para Todos), fue aprobado por 35 votos del Pro, Buenos Aires para Todos, Coalición Cívica y parte de Proyecto Sur. El interbloque kirchnerista votó en contra; y Rafael Gentili y Jorge Selser -la otra parte de Proyecto Sur-; y Alejandro Bodart (MST -Proyecto Sur) decidieron abstenerse.

Comentá la nota