Legislación tratará denuncia contra funcionario municipal por presunta “coima”

Legislación tratará denuncia contra funcionario municipal por presunta “coima”

En el orden del día de la Comisión de Legislación se destaca este lunes, un proyecto de comunicación del concejal de Acción Marplatense Marcelo Fernández, donde se solicitan informes al Ejecutivo sobre la denuncia efectuada por la Señora Patricia Domenech, que se desempeña como cuidacoches en la zona sur de la ciudad, contra el Director General de la Delegación del Puerto, Fabián Ríos, por supuesto pedido de “coima”.

 

La denunciante vive en el barrio Santa Rosa del Mar y junto a un grupo de personas se desempeña como cuidacoches en la zona sur durante la temporada de verano, en tanto en invierno recolectan basura en el predio de disposición final de residuos como única alternativa para subsistir”, refirió el concejal Fernández a mdphoy.com

Acto seguido, el edil indicó que la denunciante había relatado que  “el jueves 24 de noviembre último y tras un llamado telefónico se hizo presente el señor Fabián Ríos, quien se presentó como funcionario municipal diciéndole que venía de parte del intendente para informar que era la persona designada a cargo de la zona sur y la organización del tránsito en dicho sector en esta temporada de verano”.

Precisando que en tales circunstancias “Domenech prendió el grabador de su celular y grabó a Ríos exigiendo la entrega del 50% de la recaudación de los cuidacoches a cambio de la libertad de trabajo, la continuidad del mismo y protección policial”.

La denuncia fue radicada ante la Fiscalía General y quedó a cargo de la Fiscalía de Delitos Económicos. Además, de acuerdo a lo que fue precisado desde la Casa del Trabajador, “se puso en conocimiento del hecho al Ejecutivo local a fin de que adopte las medidas pertinentes”.

Cabe traer a colación que Fabián Ríos, ex guardaespaldas del jefe comunal, es miembro del Partido Fe que lidera el “Momo” Venegas. El pasado año los empleados de la Delegación del Puerto, lo denunciaron  por amenazas y hostigamiento pidiendo la intervención del Sindicato de Trabajadores Municipales.

Comentá la nota