El lavagnismo también advierte sobre la fiabilidad del proceso electoral

El lavagnismo también advierte sobre la fiabilidad del proceso electoral

Consenso Federal aseguró que la prueba de transmisión de datos registró serias deficiencias, y apuntó a la empresa Smartmatic. Pidió al gobierno nacional que tome el tema con seriedad y adelantó que el miércoles los apoderados del espacio harán una presentación ante la Cámara Nacional Electoral

El Partido Justicialista a nivel nacional y provincial, además de otros sectores de la vida política argentina, alertaron acerca de las dudas que genera el sistema de transmisión de datos de cara a las próximas elecciones.

Ahora, desde Consenso Federal, el espacio que postula a la presidencia a  la fórmula Roberto Lavagna-Juan Manuel Urtubey, se suma a las voces de alerta respecto de la fiabilidad de la empresa Smartmatic, encargada de este proceso.

"Sabemos que la prueba de transmisión electrónica de telegramas para las PASO, realizada el día 29 de junio pasado en la ciudad de Buenos Aires, registró serias deficiencias", expresó.

En tal sentido, Alejandro "Topo" Rodríguez, jefe de campaña del economista, advirtió que "está en riesgo la confiabilidad de la transmisión electrónica de telegamas" para las PASO del 11 de agosto.

El precandidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires dijo que "el gobierno nacional debe tomar con seriedad y alta responsabilidad el asunto. El próximo día hábil, nuestros apoderados efectuarán una presentación ante la Cámara Nacional Electoral, con el propósito de que se consideren estos aspectos, críticos para un normal proceso electoral".

Rodríguez consideró que el Correo Oficial de la República Argentina y Smartmatic, "la empresa contratada por el Gobierno para la transmisión, no estarían demostrando la efectividad que requiere el proceso, lo que pondría en riesgo su confiabilidad"

Comentá la nota