¿Se largó la interna de cambiemos?

¿Se largó la interna de cambiemos?

Tal como anticipáramos meses atrás hay muchos aspirantes a la candidatura de intendente para las elecciones de Agosto, si bien por ese entonces era prematuro saber si iba a haber una interna, las últimas informaciones surgidas de altas fuentes partidarias así lo dan a entender.

En una sugestiva nota publicada en 11 de este mes en el portal “Letra P” que reproducimos al final, el Ministro del Interior Rogelio Frigerio  habría dado el puntapié inicial  avalando la postulación del Concejero Escolar Merlense Eduardo Varela a la intendencia. El artículo que  parece no estar demasiado al tanto de lo que sucede cotidianamente en nuestro distrito, sugiere como único posible rival de Varela al casi desconocido Juan Gómez Centurión, que responde al ex intendente de San Miguel Joaquín de la Torre.

La nota omite la posibilidad  de postulación no solo de  la Senadora Provincial Aldana Ahumada, sino también de  los concejales David Zencich, (el más antiguo dirigente del Pro en la zona) y de Pablo Cocuzza, quien ya fuera candidato en 2015.

Lo concreto es que no estábamos equivocados cuando  informamos que de no mediar una orden directa de la gobernación habría más de un candidato a la intendencia. Todo esto estará supeditado al desdoblamiento o no de elecciones en la provincia que se definirá muy probablemente antes de finalizar el primer trimestre del año.

La postulación de Varela  activa  fuertemente la compulsa, dado que  él si cuenta con una trayectoria dentro del distrito.

 

Nota

“El dirigente de Cambiemos y actual consejero escolar de Merlo, Eduardo Varela, disputará la interna dentro del partido de gobierno provincial y nacional para ser el próximo candidato a intendente en la boleta amarilla por el municipio que hoy gobierna el ex presidente del PJ bonaerense, Gustavo Menéndez. El distritos presenta otro candidato –Juan Gómez Centurión– con lo cual la interna está abierta. 

“Soy de Merlo, estudié en Merlo y acá vive toda mi familia. El municipio está devastado y el intendente condenado por la Justicia”,  dijo Varela  

El dirigente fue candidato a intendente por el Frente Renovador, en las últimas elecciones ejecutivas, pero en 2016 fue convocado por el ministerio del Interior que conduce Rogelio Frigerio.

Con la intención de Varela de ser candidato, Cambiemos deberá resolver la interna en Merlo que tiene además a Juan Gómez Centurión, hijo del ex titular de la Aduna. 

Desde hace tiempo Gómez Centurión busca instalarse en el distrito de la Primera sección electoral. En Cambiemos reconocen que no cuenta con una fuerte estructura más que su lazo con dirigentes de provinciales y la llegada de su padre con el presidente. 

Varela es abogado e integra la Universidad Nacional del Oeste. Es también, representante legal del Colegio San Francisco ubicado en la localidad de Mariano Acosta en el distrito de Merlo.

Para el consejero escolar, “Merlo necesita dejar atrás años de estancamiento y políticos que conozcan y caminen el distrito”. 

“Tenemos un intendente que está condenado por la Justicia y buscará ir por la reelección para refugiarse”, remarcó Varela.

Además agregó que “hay que cambiar la política; esto va a llevar 20 años pero no podemos quedarnos de brazos cruzados”. 

Comentá la nota