Largó la campaña: Cobos con tallarines, Anabel con actos

El ex vicepresidente se mostró en la cotidianidad y la camporista en medio de la reconstrucción peronista.

De manera informal, y cada uno con distinto escenario interno pero el mismo horizonte político, llegar al Senado de la Nación. Julio Cobos y Anabel Fernández Sagasti conforman la pelea de semifondo en las elecciones nacionales y ya comenzaron a mostrarse como protagonistas de los comicios de agosto. 

Por el lado del ex vicepresidente, Cobos reflejó este domingo en Twitter el costado que más rédito político le ha traído y, aunque parezca paradójico, aquel que no es el estrictamente político. 

Hoy Cobos hizo tallarines caseros, labor que exhibió enharinado. 

Fuera de mostrarse como un "mendocino común", Cobos también participa de cuestiones estrictamente más políticas. el sábado, participó de una reunión con el intendente electo de Las Heras, Daniel Orozco, y representantes de la Cámara de Comerciantes, Industriales Profesionales y Agropecuarios de ese departamento. 

El escenario político es diferente para la legisladora nacional kirchnerista.

Después de la derrota del FpV en las elecciones a gobernador, el peronismo comienza a reconstruirse a partir de los ganadores y los que están mejor posicionados de cara al gobierno nacional. En ese marco aparece la figura de la joven camporista. 

Anabel mantuvo este fin de semana dos actos políticos.

En Maipú, se mostró con Alejandro Bermejo, uno de los intendentes peronistas que se muestra como ganador en medio de la derrota. En ese mismo escenario, Fernández Sagasti se encontró con Emir Félix, de San Rafael -otro de los que busca liderar en el PJ-; Guillermo Carmona -que irá como candidato a diputado nacional- y Diego Martínez Palau.

 

Su discurso, apuntó a la reconstrucción del poder en el peronismo. 

 

 

 

 

El otro acto fue en el club El Pelícano, en San Martín, con Jorge Omar Giménez como anfitrión. Así, el PJ muestra reamarse en base a sus ganadores, los intendentes del sector Azul -Bermejo y Giménez- y de Integración -Félix-, mientras en la Corriente Peronista mantienen un prudente silencio de radio. 

En ese escenario, la joven kirchnerista que sumó poder en los últimos meses, aseguró: "Ahora estamos ante la madre de las batallas y hay que ganarla, ese es nuestro gran desafío porque de eso depende la consolidación del proyecto nacional y popular que representamos".

Comentá la nota