Lanzan la alianza Prat Gay-Donda frente al acuerdo Pino-Carrió

El sector díscolo de la Coalición Cívica y Libres del Sur presentarán el martes un acuerdo político que en la Capital lleva como figuras a Alfonso Prat Gay y Victoria Donda. Se trata de un armado que podría competir en las primarias abiertas con el acuerdo de Pino Solanas y Lilita Carrió.
Los díscolos de la Coalición Cívica y el Movimiento Libes del Sur que lidera Humberto Tumini, anunciaron que el próximo martes presentarán una alianza electoral con aspiraciones nacionales, pero que sobre todo tiene base en Capital Federal y en Santa Fe.

Se trata de un capítulo más del laborioso armado que están tratando de hacer todos los sectores de centroizquierda -faltan las definicios del radicalismo, el GEN de Margarita Stolbizer y los sectores de la CTA de Víctor de Gennaro-.

En el plano porteño, que es donde más chánces tienen, esta flamante alianza propone como posibles candidatos para octubre a los diputados nacionales Alfonso Prat-Gay y Victoria Donda.

La sede de la presentación será el café Balcarce, en el primer piso de Callao 21, en esta ciudad, a las 15.30, se informó en un parte de prensa.

"Este acuerdo contemplará que sus partidos trabajen conjuntamente, en todos los distritos del país, promoviendo una gran unidad opositora de las fuerzas populares, progresistas y democráticas, alrededor de un programa común", afirmaron en un comunicado.

No se trata de una formalidad, dirigentes de estos sectores y los otros mencionados están tratando de articular un proceso en el que cada uno acumule todo lo pisble por su lado -como hicieron Pino Solanas y Elisa Carrió- para ver la posibilidad de terminar de definir las candidaturas en una gran interna que se dirima en las primarias obligatorias (Paso).

Comentá la nota