#LaLuzEsUnDerecho: con palos a Macri y los tarifazos, intendentes peronistas salieron a exigir a Edesur “que se haga cargo de su pésimo servicio”

Se trata de una campaña de la que forman parte mandatarios de la Región quienes vienen reclamando a la empresa de energía contra los reiterados cortes. También se suman al reclamo de la Defensoría bonaerense de pedir por la quita de la concesión.

Intendentes salieron esta tarde al unísono con la campaña #LaLuzEsUnDerecho para hacer sentir su reclamo que apunta a la empresa Edesur, señalada por su mal servicio que vienen ocasionando inconvenientes a miles de habitantes en casi todos los distritos del área de servicio.

“L@​​s intendent@s del Conurbano Sur estamos articulando acciones para reclamar en nombre de nuestras vecinas y vecinos que Edesur SA de respuestas y realizar las obras para mejorar el servicio luego de años de tarifazos. #LaLuzEsUnDerecho”, reclamó el intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, mandatario de uno de los distritos que donde varios vecinos llevaron a las calles sus reclamos en contra de los cortes eléctricos.

De igual forma, pero con dureza, su par de Avellaneda, Jorge Ferraresi salió en sus redes sociales: “Durante el gobierno de Macri, Edesur se benefició de tarifazos de hasta el 3500%. No realizó inversiones y sigue dejando sin servicio a nuestros vecinos y vecinas. Necesitamos soluciones”. 

Un tono similar fue el elegido por la mandataria de Quilmes, Mayra Mendoza, otra comuna cuyos vecinos vienen sufriendo las inclemencias de los cortes eléctricos, al señalar que “durante 4 años, @OficialEdesur ganó sumas gigantescas por los #tarifazos y negocios de

@mauriciomacri. Nuestrxs vecinxs se endeudaron para pagar cuentas y cada vez hay más cortes. ¿Qué hicieron con la plata de la gente? Porque inversiones no hubo.”

Por su parte, el lomense Martín Insaurralde, declaró a través de su cuenta de tuiter que “los intendentes, junto a nuestros vecinos y vecinas, estamos coordinando acciones en conjunto y exigimos que @OficialEdesur se haga cargo de su pésimo servicio”, y reclamó que la empresa “tiene que invertir ya mismo en el sistema de energía eléctrica”.

Marisa Fassi, intendenta de Cañuelas, también eligió pegar a la gestión nacional anterior: “Durante el gobierno de Macri, mientras los ciudadanos debimos afrontar tarifazos, la empresa @OficialEdesur amplió sus ganancias y le condonaron una deuda. A pesar de todos estos beneficios, no hicieron inversiones y el servicio que brindan es ineficiente”.

El primer mandatario de Florencio Varela, Andrés Watson, se sumó: “Seguimos exigiendo que @OficialEdesur se haga cargo de inmediato de los cortes y el servicio deficiente que brinda a nuestros vecinos y vecinas, pese a los reiterados aumentos aplicados. Es momento que se responsabilicen y se comprometan a dar una solución”.

Su vecino, Juan José Mussi de Berazategui también golpeó: “Estamos cansados de que @OficialEdesur castigue a miles de vecinos y vecinas de #Berazategui con sus reiterados cortes de luz y la falta de respuestas”. “Por eso, queremos que se haga cargo y brinde una solución definitiva, invirtiendo en el sistema de energía eléctrica después de haberse enriquecido de manera exorbitante con tantos tarifazos y aumentos durante los últimos 4 años. La semana pasada volvimos hacer una denuncia judicial contra la empresa, porque así no se puede seguir.”

Otro de los intendentes que se pusieron al hombro la campaña #LaLuzEsUnDerecho es Nicolás Mantegazza de San Vicente, al señalar en sus redes sociales que “junto a los compañeros Intendentes del Conurbano Sur estamos trabajando para ser los garantes de nuestros vecinos y vecinas ante la falta de respuestas de EDESUR sobre un plan de obras que solucione el enorme déficit en nuestro distrito y en toda la región”.

También vecino, el echeverriano Fernando Gray se sumó al reclamo en una comuna donde también se vienen sufriendo reiterados y prolongados cortes eléctricos: “Una vez más denunciamos que @oficialedesur no cumple con las inversiones que promete año tras año, brindando un pésimo servicio”.

“Venimos a reclamar que se le quite le concesión a @oficialedesur, ya que quedó demostrado que su ineficiencia no es justamente por tarifas bajas, sino porque brinda un servicio pésimo.”

Comentá la nota