Kubar inauguró la nueva guardia del Hospital Interzonal Vicente López y Planes

Kubar inauguró la nueva guardia del Hospital Interzonal Vicente López y Planes

Esta mañana, el Intendente de General Rodríguez Darío Kubar junto al ministro de Gobierno bonaerense Joaquín de la Torre y el director Ejecutivo del Hospital Carlos Marino y los directores Asociados inauguraron oficialmente la nueva guardia

Ante la presencia del personal de salud, del SAME, funcionarios provinciales, municipales, representantes de entidades intermedias y vecinos se desarrolló el acto en la entrada de la nueva guardia, la cual comenzó a funcionar operativamente hace unos días.

El padre Alberto Echeverría, párroco de Nuestra Señora de la Salud, bendijo las instalaciones y a todo el personal que desempeña tareas en el lugar. Luego, se llevó a cabo el tradicional corte de cinta a cargo del Ministro, el Jefe comunal y el director del hospital Carlos Marino.

Seguidamente, Kubar hizo hincapié en el trabajo en conjunto que realizó el Municipio, la Provincia y la Nación “para hacer este sueño realidad”. “En esa mesa de trabajo entendimos que todos somos uno solo y hoy está en marcha la guardia como lo está el SAME”, subrayó.

Asimismo, reafirmó que seguirá trabajando para recuperar la salud pública porque “a esta institución la hacemos grandes entre todos”.

En tanto, De la Torre indicó que “estas obras son las que marcan el camino y lejos estamos de pensar que el vaso está lleno; ésta guardia y las otras obras son el comienzo. Felicito a Darío Kubar que pone todo para que los rodriguenses estén mejor y al personal que presta tareas en el hospital, que ponen la cara y el cuerpo a diario”.

Por su parte, Marino señaló que “este es un hecho histórico” y recordó que “esta obra es la primera obra de envergadura sanitaria que se hace después de 60 años”. 

“Esta es una necesidad del pueblo y es la voluntad de la Gobernadora María Eugenia Vidal que se cumpla y a partir de ahí todos junto al Municipio pudimos llevar adelante una obra que arrancó en el 2014 y finalizó en enero de 2018”, resaltó.

Además, agradeció a los integrantes de la Cooperadora del Hospital, al personal médico y a las autoridades que hacen posible que el hospital brinde estos servicios. “Hoy el hospital atiende a la gente como la gente”, destacó.

La nueva guardia - que atiende emergencias durante las 24 horas- cuenta con prestaciones en pediatría, clínica médica, cirugía, neurocirugía, traumatología e internación de guardia. Los pacientes son recepcionados y categorizados por su gravedad a través del sistema de triage, que contempla tres niveles: rojo (emergencia de atención inmediata), amarillo (emergencia menos de media hora) y verde (no es una emergencia y hay lapso de hasta dos horas para atenderlo).

Comentá la nota