El kirchnerisno, con lugar para 4 listas

El kirchnerisno, con lugar para 4 listas

Federico Achával encabeza una lista. Otra, lleva a José Molina, en un final con rupturas. Fabián Pitronacci e Iván Giordano, anotados.

El Frente de unidad Ciudadana, creado por la expresidenta Cristina Kirchner, tenía anoche un cierre movido, con cuatro listas que se estaban confirmando.Una es la del Frente Pilarense, encabezada por Federico Achával, que desempeña su segundo mandato como concejal. Fue jefe de Gabinete e intendente interino. Segunda va la experta en educación Lizzie Wanger, dirigente social en diversas entidades de Del Viso y miembro del Concejo Superior de la Universidad Nacional de Hurlingham. El tercer escalón será para el también concejal Santiago Laurent, que ya había encabezado la lista del FpV en 2013.La primera candidata a consejera escolar de la lista será Rosario Belaustegui referente de la juventud .Otra de las listas será encabezada por el ex funcionario provincial José Molina, con el apoyo del exintendente Humberto Zúccaro. Tenía el respaldo de la Cámpora, pero un cierre tumultuoso los alejó (ver aparte).En segundo lugar buscará renovar su banca la concejal Marcia González, docente y ex jefa distrital de inspectores. Su postulación generó el primer chispazo interno con la concejal Marcela González –histórica del molinismo- que no aceptó ir en un puesto inferior de la lista.El tercero fue la primera sorpresa: el excomisario Juan Carlos Losada, secretario de Seguridad Municipal durante los 12 años de zuccarismo. Verónica Gladario, ex funcionaria de Medio Ambiente provincia, será la primera candidata a consejera escolar, seguida por los docentes José Urquijo y Gustavo Orihuela.Una tercera lista representa al Colectivo Militante, que agrupa a varias organizaciones kirchneristas. El exprecandidato a intendente Fabián Pitronaci será cabeza de la lista, seguido por la médica Mirta Ortega Sanz y Maximiliano Díaz, referente de Peronismo Kirchnerista.Anoche, al cierre de esta edición, Iván Giordano afinaba el lápiz para completar su propia nómina. Cerca del joven referente señalaron que el resto de los nombres estaba en discusión hasta el final, como prenda para negociar la incorporación de otros actores y evitar así la presentación de más listas. 

El datoFinalmente, La Cámpora no tendrá candidatos locales. Venían apoyando a José Molina, pero al momento del armado de la lista la relación se rompió. Desde el entorno de la diputada Lucía Portos, referente local, adelantaron que en Pilar solo militarán por Cristina. 

FEDERICO ACHÁVAL Lizzie Wanger Santiago Laurent    

JOSÉ MOLINA Marcia González Juan Carlos Losada    

FABIÁN PITRONACCI Mirta Ortega Sanz Maximiliano Díaz

Comentá la nota