Kicillof sumó otra foto con un referente de peso del dialoguismo PRO

Kicillof sumó otra foto con un referente de peso del dialoguismo PRO

En menos de 24 horas estuvo con tres referentes de peso de la oposición. Sumó al intendente de La Plata, a su raid de pacifismo político atado al coronavirus.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillofse mostró este martes con el intendente de La Plata, el macrista Julio Garro, con quien recorrió el centro de atención intermedia localizado para la atención de afectados por coronavirus que el municipio montó en la República de los Niños. Así, sumó otro gesto de acompañamiento a su gestión de parte del ala moderada del PRO con responsabilidad de gestión en medio de las disputas internas entre halcones y palomas de Juntos por el Cambio. Menos de 24 horas antes, había logrado otras dos fotos muy relevantes: junto al jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y con el intendente de Vicente López, Jorge Macri

“Desde el primer día nos comprometimos a trabajar en conjunto para cuidar la salud de los vecinos”, dijo el intendente de la capital de Buenos Aires. Ya había dado muestras en ese sentido. Cuando la cuarentena pacificada estalló por los aires con el documento del ala dura del PRO por la muerte de Fabián Fernández, el mandatario platense había dicho “no es momento de estar en esas boludeces”.

“Estamos muy contentos de poder estar agregando más instalaciones, un esfuerzo de la intendencia que nos deja más listos y preparados para la situación que estamos viviendo”, sostuvo Kicillof tras la recorrida por el parque temático situado en la localidad de Gonnet. 

Además recordó que ya se incorporaron “más de 1.100 camas nuevas en la zona del AMBA para ampliar la capacidad de atención”.

Según se informó, el Centro de Atención Intermedia de la República de los Niños cuenta con capacidad para albergar a 115 pacientes, con camas dispuestas en tres salas: una para niños, otra para mujeres y otra para varones. Además, el espacio dispone de baños con duchas, cocina y un sector de descanso con 30 camas y comedor para el personal de salud.

Según se especificó, todos los ambientes cuentan con la ventilación necesaria y una separación entre cama y cama acorde a las recomendaciones sanitarias. De igual modo, se instaló un grupo electrógeno ante posibles cortes de suministro eléctrico.

También fueron parte de la visita el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan; y el secretario de Salud municipal, Enrique Rifourcat.

Con miras al 18 de julio, cuando presumiblemente se entre en una nueva etapa del aislamiento social preventivo y obligatorio (ASPO) en el AMBA, el gobernador se planteó sostener el vínculo con dirigentes opositores. 

Comentá la nota