Kicillof y Larreta se mostraron juntos previo a la definición sobre la extensión del aislamiento

Kicillof y Larreta se mostraron juntos previo a la definición sobre la extensión del aislamiento

Pese a las diferencias entre ambas administraciones, los mandatarios decidieron dar una señal de unidad en medio de un aumento de casos de coronavirus.

 

Previo a un nuevo anuncio sobre la extensión de la cuarentena en el AMBA, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta, decidieron dar una muestra de buena sintonía entre ambos en medio de un aumento de casos en la región metropolitana.

Ambos subierton una foto a sus redes sociales en la que se los ve sentados alrededor de una mesa. "Nos reunimos para evaluar la situación epidemiológica, sanitaria y social del AMBA de cara a la próxima etapa del aislamiento social, preventivo y obligatorio", fue el mensaje transmitido por los dos mandatarios.

La foto conjunta funciona como una muestra de un trabajo mancomunado entre ambas administraciones, las más afectadas por la propagación del virus. Además, despeja versiones de posibles fisuras, independientemente de las decisiones que se tomen en cada distrito, previo a un nuevo anuncio sobre el aislamiento, en el que casi con seguridad volverán a acompañar a Alberto Fernández.

Según confiaron fuentes cercanas al Gobernador a INFOCIELO, en la reunión "estuvieron analizando variables, para terminar de cerrar entre mañana y pasado la nueva instancia y coordinar acciones", mientras "buscan la manera de que las decisiones que se tomen generen el menor impacto posible en la circulación viral".

De todos modos, existen diferentes visiones sobre cómo continuar con la cuarentena. Mientras el gobierno bonaerense busca flexibilizar gradualmente la actividad económica en el interior, en el conurbano la intención es seguir con un aislamiento estricto. En tanto que Rodríguez Larreta analizaría por estos días incorporar nuevas actividades en la Ciudad.

El encargado de transmitir esa intención fue su ministro de Salud, Fernán Quirós, quien hoy en conferencia de prensa afirmó que "en los últimos cinco días los casos están estables" y reveló que "necesitamos ver la tendencia de la curva en estos días para comprender si debemos sostener la situación o si podemos agregar actividades de bajo riesgo".

Por su parte, el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, sostuvo ayer en declaraciones radiales que "pienso que hay que retroceder de fase porque estamos en un ascenso de la curva". "Cuando empiezan a duplicarse los casos, hay que producir medidas de contención que reduzcan la cantidad de casos", añadió.

También el jefe de asesores del Ministerio de Salud de la Provincia, Enio García, sostuvo hoy en diálogo con LA CIELO que "estamos planteando que no estaría mal volver un paso atrás" en el conurbano, aunque admitió que "en el interior es otra historia, es una realida diversa”.

Según el parte diario de este martes, la provincia de Buenos Aires, con 488 nuevos casos, superó a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), que registró 371 nuevos contagios. El mayor foco en el territorio bonaerense se centra en los barrios más poblados del conurbano, sector que elevó la curva de contagios en la provincia.

Cabe recordar que Alberto Fernández ratificó hoy que hay "algunos pocos focos que nos obligan a ser cuidadosos", en referencia a la CABA y al conurbano bonaerense, y señaló que para saber cómo continuará la cuarentena en esa zona "tenemos que ir cuidadosamente viendo cómo evoluciona".

Comentá la nota