Katopodis: “Vamos dando pasos importantes para una propuesta peronista unificada en 2017”

Katopodis: “Vamos dando pasos importantes para una propuesta peronista unificada en 2017”

En diálogo con LaNoticiaWeb, el intendente de San Martín destacó la importancia de los encuentros como el del martes en Tres de Febrero. Afirmó que el endeudamiento que pide Vidal es “excesivo e injustificado” y solicitó que “el Presupuesto llegue en obras y más fondos para seguridad”. “La obra pública en la Provincia todavía está lejos de llegar a nuestros municipios”, criticó.

Gabriel Katopodis fue uno de los tantos intendentes peronistas que participó del encuentro en Santos Lugares, Tres de Febrero, donde se debatió el endeudamiento y el Presupuesto 2017 de María Eugenia Vidal, pero que también tiene un valor política de cara a las elecciones del próximo año en la Provincia.

¿Qué significan estos encuentros?

Seguimos buscando puntos de encuentro con los intendentes peronistas de la Provincia. El Presupuesto y el endeudamiento es un tema que le reclamamos al gobierno mayor esfuerzo, y una ley con mayor acuerdo. Es un endeudamiento excesivo e injustificado. Queremos ajustar ese endeudamiento a las necesidades de la Provincia. Y que el Presupuesto llegue en obras y más fondos para seguridad.

La llegada de fondos es un punto a tener en cuenta.

El endeudamiento es excesivo, y el destino de ese endeudamiento no está justificado. Es para gastos corrientes y sueldos. No son la prioridad de la Provincia. Y que se asignen a la necesidad que tienen los vecinos: seguridad, obra pública. Insistimos con el reclamo de la Policía local, que se viene demorando hace un año. Reclamamos una respuesta efectiva. Queremos hacernos cargo de esa responsabilidad. Creemos que podemos optimizar esos esfuerzos. La Policía local se creó bajo el sentido que seamos los intendentes los que nos hagamos cargo de la prevención de nuestras ciudades.

Existen distintas líneas internas dentro de los intendentes peronistas. ¿Hay posibilidad de acercamiento de cara a la elección del 2017?

Estas reuniones dan cuenta de eso: que hay espíritu de diálogo con todos los intendentes, que el peronismo llegue con una propuesta unificada. Tanto en el encuentro de Lobos, como en esta reunión, vamos dando pasos importantes en ese sentido.

¿Cómo observan las declaraciones de Monzó, subrayando la importancia del peronismo en la Provincia, con De la Torre con cada vez más importancia? ¿Quieren mostrar que hay peronismo en Cambiemos?

No, el peronismo es hoy oposición, está representado por estos 50 intendentes y por muchos dirigentes de todas las ciudades. Vamos a estar en condiciones de generar una alternativa que pueda ser superadora en la Provincia, y expresarse de manera competitiva. La obra pública en la Provincia todavía está lejos de iniciarse y de llegar a nuestros municipios.

Comentá la nota