Katopodis: "El gobierno nacional tiene que aprender a escuchar"

Katopodis:

Esta mañana en el marco de un acto institucional, el intendente de San Martín Gabriel Katopodis dialogó con la prensa y criticó con dureza la gestión de Mauricio Macri: "El segundo semestre nunca llegó", disparó al tiempo que insistió con los cambios propuestos por la oposición al impuesto a las Ganancias y el Monotributo: "El gobierno nacional tiene que aprender a escuchar y entender que la cosa no está bien", dejó en claro.

Consultado sobre el debate político entre el gobierno y la oposición por las modificaciones al impuesto a las Ganancias y el Monotributo, Gabriel Katopodis explicó que "nosotros hemos planteado la necesidad de discutir el tema de Ganancias, nos parece que es un impuesto que está castigando y golpeando el bolsillo de los trabajadores, y en San Martín eso tiene un impacto muy fuerte por lo que significa el distrito como enclave productivo e industrial. Por eso hemos acompañado la media sanción en Diputados y también acompañamos la sanción en el Senado. Por supuesto que tiene que ser una ley consensuada, pero que definitivamente cumpla con los trabajadores para revertir una situación absolutamente regresiva".

En ese sentido enfatizó: "Hoy en la Argentina el salario delos trabajadores está siendo golpeado por la inflación, las tarifas y el impuesto a las Ganancias. Tenemos que darnos cuenta de esta situación, reclamar un cambio, proteger a los trabajadores formales y también entender que hay una realidad de muchos trabajadores que no están registrados y que esta discusión la ven desde afuera. En general lo que necesitamos es que la economía se reactive y se generen nuevos empleos, para que el salario pueda ganarle a la inflación".

Finalmente, sobre la virulencia del gobierno en las últimas declaraciones sobre el proyecto opositor, Katopodis subrayó: "Había un compromiso claro, explicito y publico del presidente Macri en campaña que tiene que hacerse efectivo. El gobierno nacional tiene que aprender a escuchar y entender que la cosa no está bien. El segundo semestre nunca llegó. El gobierno tiene que hacerse cargo de la realidad, que la vemos en las PyMEs y los trabajadores todos los días, y poner en marcha una agenda de desarrollo, de competitividad, que permita fortalecer el mercado interno y que proteja a los trabajadores y las PyMEs en la Argentina".

Comentá la nota