Mac Karthy dijo que intentan proscribirlo y que el PJ puede quedar tercero en la próxima elección

Mac Karthy dijo que intentan proscribirlo y que el PJ puede quedar tercero en la próxima elección

Mac Karthy dará la batalla legal por la suspensión en el PJ. También sancionaron a cinco diputados de los cuales tres son de su agrupación. Apunta a un pequeño grupo de dirigentes. Está convencido que buscan proscribirlo. Seguirá las charlas con Das Neves. 

«Vemos que hay una estrategia manejada por tres o cuatro que buscan con esta persecución política la proscripción nuestra», afirmó ayer Gustavo Mac Karthy de visita en el programa A Primera Hora de FM EL CHUBUT. Reconoció un sentimiento de «bronca y desilusión» por la suspensión por tiempo indeterminado que votó el PJ en su contra el último sábado, que también recayó sobre los diputados del Frente Peronista, Florencia Papaiani, Leandro Espinosa y Javier Cunha, al igual que sobre Alfredo Di Filippo y Sergio Brúscoli. 

Para Mac Karthy no fue una decisión aislada ni con fundamentos y recordó que ya en febrero pretendieron acusarlo de no haber presentado los balances del partido de los tiempos en que formaba parte de la conducción con Rafael Williams. «Esa fue una primera puntada de esta estrategia que busca la proscripción nuestra», afirmó. 

Además, recordó el líder del Frente Peronista que fue el propio presidente del bloque de diputados del FPV, Javier Touriñán, quien «el 16 de diciembre, en conferencia de prensa, expresó el sentimiento que ya venían manifestando varios de la necesidad de expulsarnos. Y el argumento que usan es que habían votado nuestros diputados un artículo del Presupuesto que no lo compartía la mayoría. Pero eran seis diputados de ese bloque que habían votado ese mismo artículo, y contra los otros tres no se hizo absolutamente nada. La expulsión fue directamente hacia los diputados de nuestro sector». 

Mac Karthy no dudó en afirmar que «esto es producto de la metida de cuchara de aquellos viejos dirigentes políticos que han reaparecido en el PJ, que son esos dirigentes que no pueden poner la cara ante la sociedad pero que tras las sombras van analizando cada artículo de la Carta Orgánica para ver de dónde se pueden agarrar para lograr cumplir con esa estrategia de proscripción y de persecución política que estamos sufriendo».

El ex vicegobernador agradeció expresiones de apoyo que dijo haber recibido y hasta señaló que muchos dirigentes del mismo peronismo le han expresado que la suspensión «es un paso negativo respecto al turno electoral presente. Muchos me han dicho que el Partido Justicialista va a terminar saliendo tercero o cuarto». 

 

LOS «ESTRATEGAS»

Basó su argumento repasando lo que fue la votación y las presencias en el reducido cónclave del último sábado en la sede provincial del PJ en Rawson. «Uno no puede dejar de ver a José Arrechea, porque además su esposa Graciela Carrazza fue la vocera de la posición dura de llegar a una sanción. O cuando lo vemos a Omar Burgoa que es un dirigente de La Nueva Verde levantando la mano», apuntó Mac Karthy insistiendo que Arrechea «es uno de los que está diagramando esta estrategia. Como también Norberto Yauhar». Y señaló a Laura Hughes y «Chiquito» Bork como aliados del ex agroministro. 

Por si fuera poco, también le apuntó a Carlos Eliceche señalando que «también ha sido parte». Los ninguneó lamentando que en el PJ «dentro de poco van a entrar en una cabina telefónica». 

Contrapuso Mac Karthy que «después de siete años de intendente y cuatro de vicegobernador, tengo la tranquilidad que uno mismo y ningún integrante de nuestro equipo de trabajo ha sido perseguido por ninguna causa judicial, no ha sido convocado a dar explicaciones a ningún tribunal de toda la provincia. Hay otros que han manejado esa estrategia que no pueden decir lo mismo. Ricardo Mutio (presidente del PJ) también fue funcionario municipal y no se fue demasiado bien del gobierno municipal en Comodoro Rivadavia. Arrechea todos sabemos los inconvenientes que tuvo. Estuvo condenado por la Justicia y hoy aparece».

 

EL ROL DE LINARES

«Carlos Linares por ahí tendrá que decir públicamente qué es lo que ve. Yo no lo voy a interpretar a él. Sí no puedo dejar de ver que tanto Ricardo Mutio como Liliana Peralta, que son dos integrantes de la mesa de conducción, son dos personas absolutamente cercanas a él», sostuvo Mac Karthy sobre el rol del comodorense en la definición tomada por el PJ. 

Por otra parte, afirmó que continuará charlando con Mario Das Neves y que se ha sentido respetado tanto por la dirigencia de Chubut Somos Todos y otros partidos, y no así en el PJ actual .

Adelantó que siente la obligación de no quedarse con los brazos cruzados ante la sanción y hasta alertó que «esto podría llegar a la Justicia» porque «no nos va a quedar más remedio». Irá «por todos los que son padrinos de esta estrategia para contrarrestar los argumentos que ellos utilizan. Porque la verdad me tienen muy sin cuidado Arrechea, Yauhar, Eliceche, Blas Meza Evans, porque nuestro sector y yo personalmente tenemos el honor de poder seguir trabajando en política poniendo la cara, presentándonos ante la sociedad». 

Comentá la nota