El 10 de junio se reunirá en Chubut el Consejo Federal de Turismo

El 10 de junio se reunirá en Chubut el Consejo Federal de Turismo

 Se resolvió en Rosario durante el último encuentro que aglutina a los organismos provinciales del área.

El Consejo Federal de Turismo, que aglutina a los organismos provinciales del área, deliberará en Chubut el próximo 10 de junio en coincidencia con el lanzamiento de la Temporada de Ballenas, según se resolvió en la última asamblea extraordinaria realizada en la ciudad de Rosario.

El Ministerio de Turismo de Chubut estuvo representado por la subsecretaria del área, Mariela Blanco, quien en nombre del gobernador Mario Das Neves y la titular del área, Cecilia Torrejón, propuso que nuestra provincia sea sede del próximo encuentro y dicha moción fue aprobada por unanimidad.

Del encuentro participaron el Ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos; el Secretario de Turismo del Ministerio de Turismo de la Nación, Alejandro Lastra; el Subsecretario General de la Presidencia y Coordinador del Comité Interministerial de la Nación, Valentín Díaz Gilligan; el presidente del Consejo Federal de Turismo, Mariano Ovejero, que además es el Ministro de Turismo y Cultura de la Provincia de Salta, y las máximas autoridades del Ministerio de Turismo de la Nación y  de las carteras de turismo de todas las provincias del país, incluida Santa Fe, como anfitriona en esta ocasión.

También participó de la reunión, en representación del sector privado, el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi.

Al inicio de la Asamblea se hizo presente la Intendente de la ciudad de Rosario, Mónica Fein.

Plan de Metas 2016-2019

El ministro Santos presentó el Plan de metas propuesto para 2016-2019, destacándose entre los objetivos, el posicionar a la Argentina como destino turístico regional a través de la captación del mercado internacional;  promover el crecimiento del turismo interno argentino; y aumentar el gasto promedio del turismo receptivo internacional. Todo esto, generando las condiciones de infraestructura y conectividad necesarias para alcanzar dichos objetivos, y aumentando la inversión pública y privada.

Asimismo, se propone promover la creación de empleo en el sector turístico, generando nuevos puestos de trabajo.

En este sentido quedó anunciado el Compromiso Federal Turístico, el cual se presentará el próximo martes al Presidente de la Nación, Mauricio Macri, con presencia de todos los responsables de turismo de los organismos públicos de las provincias argentinas y representantes del sector privado.

Asimismo, el Secretario de Promoción Nacional, Fernando García Soria, presentó el Plan de Promoción Nacional del primer semestre 2016, destacando las acciones llevadas a cabo hasta la fecha y aquellas que se implementarán en el corto plazo, tendientes al cumplimiento de los objetivos anteriormente propuestos.

Del mismo modo, el Presidente del Instituto de Promoción Internacional -IMPROTUR-, Roberto Palais, por su parte, presentó el Plan de Promoción Internacional del primer semestre del año, también resaltando las acciones y herramientas que permitirán alcanzar las ambiciosas metas propuestas en el Plan.

Chubut, anfitrión de la 135° Asamblea del CFT

Al final de la asamblea, como se acostumbra, en nombre del gobernador Mario Das Neves y la ministro de Turismo, Cecilia Torrejón, se presentó la postulación de la provincia del Chubut para la realización de la próxima reunión y fue aprobada por unanimidad.

La misma se realizará el 10 de junio en el marco del lanzamiento de la Temporada de Ballenas, con un temario a confirmar, pero en el que la centralidad de la asamblea será el desarrollo turístico de las provincias y regiones, basado en la formulación de proyectos y fomento a las inversiones. Y podría estar presente la Gerencia de Aerolíneas Argentinas para presentar allí, su Plan de Conectividad.

Comentá la nota