Julio Zamora: “Massa se está constituyendo en un dirigente nacional que expresa lo que la ciudadanía quiere”

Julio Zamora: “Massa se está constituyendo en un dirigente nacional que expresa lo que la ciudadanía quiere”

El Intendente de Tigre dialogó con “LaNoticiaWeb Radio” en UrbanaBA. El Jefe Comunal resaltó el rol de Sergio Massa y minimizó el triunfo electoral del PRO en Marcos Juárez. También reclamó a la gestión bonaerense. También habló de la Policía Comunal.

 

Julio Zamora, intendente de Tigre, dialogó con “LaNoticiaWeb Radio” en www.UrbanaBA.com.ar.

¿Cómo toma usted las declaraciones de Scioli, sabiendo que en Pacheco tuvo varios problemas con los vecinos afectados por la tormenta?

Son varias cuestiones en las que el estado provincial está ausente. La lluvia provocó algunos inconvenientes en los vecinos. Por suerte, a raíz del trabajo que hicimos con la Secretaría de Servicios Públicos pudimos contener la situación, y no fue como el año pasado. La provincia tiene un convenio incumplido desde el 2011. Lo escuché al ministro Arlía decir que yo fui a la reunión del Comité de Cuenca a decir que estaba todo bien y de acuerdo en consensuar. Pero yo fui a la reunión del Comité de Cuenca Reconquista con un escrito planteando mi oposición al destino que se le va a dar al dinero que llega del BID, y que se dé prioridad a las obras para mitigar las inundaciones en los barrios de la cuenca. Me da impresión que el Ministro diga eso.

¿El tema de la nueva Policía también le genera inquietud?

Si. Nosotros estamos para acompañar a la Policía de la provincia de Buenos Aires. El gobernador Scioli decidió formar una nueva fuerza, que bajo el mote de Policía Comunal es solo un apéndice de la Policía bonaerense, y donde los intendentes prácticamente no tenemos ingerencia. No nos vamos a oponer, pero decimos que no es la Policía Comunal que eligieron más de 4 millones de personas a través del Frente Renovador. Le decimos que acompañamos la propuesta, no va a dar la solución que se pretende, pero entendemos que cualquier elemento que impliquen efectivos es bienvenido. Pasamos de 700 policías en 2007 cuando se creo la bonaerense, a tener hoy 360. Eso significa menos presencia en los barrios de Tigre, que lo suplimos con nuestro sistema de seguridad ciudadana.

Tigre quedó en el centro de la escena en plena carrera entre Macri, Scioli y Massa. Permanentemente los medios ponen los ojos en su gestión para ver qué le encuentran.

Si, pero son las reglas del juego. Sergio en estos 6 años hizo mucho esfuerzo para generar crecimiento para los vecinos de Tigre. Podemos mostrar todo lo que hicimos. 16 polideportivos con pileta climatizada, 20 centros de salud, un centro odontológico, un centro oftalmológico, abrimos una maternidad, obras para todos los vecinos y que son valoradas. Obviamente que en toda gestión, mucho más en el conurbano donde lo social es urgente, Tigre tiene las mismas características de cualquier ciudad y hay inconvenientes. Pusimos en agenda el tema de agua corriente y cloacas y estamos avanzando en distintos barrios. Pero nunca podrán decir que no tenemos en agenda pública las cuestiones que más afligen a los vecinos.

¿Cómo se está expandiendo el Frente Renovador en Talar de Pacheco?

Estamos organizando todas las localidades con mesas de conducción para que confluyan todos los sectores en este espacio amplio. Aspiramos a que el Frente Renovador se constituya en una mesa política. Sergio siempre habla de la necesidad de institucionalizar los partidos políticos.

¿Qué mirada hace del arribo que buscan Nicolás Scioli y Alejandro Collia en Tigre?

No tenemos ningún inconveniente a que vengan candidatos o dirigentes a hacer política en Tigre. Lo importante sería que puedan resolver los problemas, ya que tienen una cercanía con el gobernador, como en el hospital que muchas veces no tiene guardia, que arreglen las escuelas, que estén en Las Tunas donde más de 150 vecinos sufrieron el ingreso del agua. Pero cualquiera puede venir a Tigre a proponer su visión.

Clarín planteó un triunfo vecinal del PRO como un tsunami amarillo. ¿Cómo analizaron esa amplificación tan grande?

Es lo que mismo que si nosotros dijéramos que por triunfar en La Banda tiene una escala nacional. No hay que mirar una foto, hay que mirar un proceso político, y ahí Sergio Massa se está constituyendo en un dirigente nacional, que expresa lo que la ciudadanía quiere, caminando la Argentina. Eso es lo que vale, lo que dice cada uno. Obviamente que las referencias electorales, pero en estos casos de La Banda y Marcos Juárez son resultados locales que no creo que tengan un impacto a nivel nacional.

Comentá la nota