Julio Pereyra

Biografía:

Ex Intendente de Florencio Varela

Diputado Provincial, Presidente del bloque PJ Unidad y Renovación

Nació en Gualeguaychú, Entre Ríos, el 15 de agosto de 1951. En 1984, tuvo un breve paso como Secretario político del bloque del PJ en el Concejo de Florencio Varela.

En marzo de 1985, fue nombrado por el Intendente Julio Carpinetti como Director de Entidades de Bien Público.

En 1987, debutó como Concejal y tras la asunción del 10 de diciembre, fue votado Presidente del HCD.

En las elecciones de 1991, encabezó la lista de concejales; aunque pidió licencia en el HCD para ir a desempeñarse como Secretario de Gobierno.

En mayo de 1992, reemplazó al Intendente Julio Carpinetti, llamado por Eduardo Duhalde para estar al frente del Ente de Reparación del Conurbano Bonarense.

Desde entonces, ocupó la Intendencia interinamente pero, cuando Carpinetti fue despedido del Ente continuó en su cargo, lo que disparó una perdurable enemistad política y personal.

El 3 de octubre de 1993, Pereyra fue aliado de Graciela Giannettasio y legitimó su liderazgo al ganar la elección con 63.402 votos.

El 14 de mayo de 1995, se impuso en la elección general con 71.626 sufragios.

En las elecciones de 2011 obtuvo el 50.64% de los votos. Es su quinto período consecutivo frente al Palacio Municipal.

En las elecciones generales de 2015 obtuvo la reelección en el cargo con el 39,48 por ciento de los sufragios.

Últimas Noticias de Julio Pereyra (Total : 3686 Notas )

El peronismo bonaerense debatió sobre el vínculo Provincia-municipios

El peronismo bonaerense debatió sobre el vínculo Provincia-municipios

Tal como anunció La Tecla, se llevó a cabo ayer en la Universidad de Lanús el seminario "Provincia y municipios", bajo el lema "Gobiernos Locales para el Desarrollo". Participaron intendentes, legisladores nacionales y provinciales y diversos referentes del peronismo bonaerense. Más allá de la mirada puesta en el futuro, los oradores apuntaron con dureza a la gestión Vidal. 

Panorama Político Platense: Fin de año con sesión recargada, y un mensaje del referente de la “Jefa” que hizo temblar al PJ

Panorama Político Platense: Fin de año con sesión recargada, y un mensaje del referente de la “Jefa” que hizo temblar al PJ

El clima político en La Plata se recalentó en los últimos días, y promete una semana fuerte, sobre todo pensando en la sesión del próximo miércoles del Concejo Deliberante. En tanto, la oposición termina el año sin poder unificarse y el “neokirchnerismo” le mandó un mensaje al bruerismo “a modo de misil”. Por el lado del oficialismo, el alcalde Julio Garro se consolida como el único postulante a intendente del espacio.

Los abusos del poder

Los abusos del poder

El último lunes, el concejal y secretario general de UTHGRA seccional Quilmes, Berazategui y Florencio Varela, Daniel Zisuela fue detenido en su quinta de La Plata acusado de corrupción de menores. El senador de La Cámpora, Jorge Romero, fue apartado. Quienes son y cómo se mueven en la política.

El tironeo por los fondos del Presupuesto

El tironeo por los fondos del Presupuesto

Las transferencias de responsabilidades que la Provincia quiere hacer a los municipios delinean las negociaciones. Cambiemos necesita votos opositores. Los intendentes, del Conurbano e Interior, salieron a protestar sin diferencias de colores políticos.

Endeudamiento: de dónde saldrán los votos que Vidal necesita para lograr los dos tercios

Endeudamiento: de dónde saldrán los votos que Vidal necesita para lograr los dos tercios

Las miradas por estos días apuntan al bloque del Frente Renovador (12 manos), sobre todo si se tiene en cuenta la reunión que la semana pasada mantuvieron la mencionada Vidal y el ex diputado Sergio Massa. De todos modos, estos no serían suficientes. La clave sería el flamante Frente Amplio Justicialista. En el Senado, que es por donde ingresará la ley de leyes, si alcanzará sólo con los votos de los renovadores.

Panorama Político Platense: Cambiar la matriz económica, otro imperativo inmediato

Panorama Político Platense: Cambiar la matriz económica, otro imperativo inmediato

En la semana se conocieron los datos del INDEC que mide los niveles de empleo, oportunidad en la que se mostró una situación preocupante aunque para nada sorpresiva. Otro dato significativo lo constituye la situación por la que atraviesa el comercio. Dos cuestiones que hacen necesario iniciar un rumbo histórico en la capital bonaerense, como es cambiar su matriz económica.

Es el momento de los intendentes en la provincia

Es el momento de los intendentes en la provincia

La crisis económica y el fracaso del primer acuerdo con el Fondo Monetario Internacional obligó al gobierno de Cambiemos en la provincia a cambiar sus estrategias para el año que viene debido a la necesidad de profundización del ajuste para cumplir con las metas impuestas por el organismo multilateral.