Julio Pereyra

Biografía:

Nació en Gualeguaychú, Entre Ríos, el 15 de agosto de 1951. En 1984, tuvo un breve paso como Secretario político del bloque del PJ en el Concejo de Florencio Varela.

En marzo de 1985, fue nombrado por el Intendente Julio Carpinetti como Director de Entidades de Bien Público.

En 1987, debutó como Concejal y tras la asunción del 10 de diciembre, fue votado Presidente del HCD.

En las elecciones de 1991, encabezó la lista de concejales; aunque pidió licencia en el HCD para ir a desempeñarse como Secretario de Gobierno.

En mayo de 1992, reemplazó al Intendente Julio Carpinetti, llamado por Eduardo Duhalde para estar al frente del Ente de Reparación del Conurbano Bonarense.

Desde entonces, ocupó la Intendencia interinamente pero, cuando Carpinetti fue despedido del Ente continuó en su cargo, lo que disparó una perdurable enemistad política y personal.

El 3 de octubre de 1993, Pereyra fue aliado de Graciela Giannettasio y legitimó su liderazgo al ganar la elección con 63.402 votos.

El 14 de mayo de 1995, se impuso en la elección general con 71.626 sufragios.

Fue reelecto y lidera la Federación Argentina de Municipios - FAM. En las elecciones de 2011 obtuvo el 50.64% de los votos. Es su quinto período consecutivo frente al Palacio Municipal.

En las elecciones generales de 2015 obtuvo la reelección en el cargo con el 39,48 por ciento de los sufragios.

Últimas Noticias de Julio Pereyra (Total : 3651 Notas )

Informe de Jorge Lanata sobre intendentes oficialistas y opositores bonaerenses que viven en countries

Informe de Jorge Lanata sobre intendentes oficialistas y opositores bonaerenses que viven en countries

La mitad de los intendentes del conurbano viven en barrios cerrados, según reveló anoche una investigación del programa Periodismo Para Todos (PPT) conducido por el periodista Jorge Lanata. El dato, cuestionado por el propio periodista al definir las casas y los barrios y sus servicios como "ajenas a su entorno" en el que viven los vecinos a los que ellos gobiernan.

Alcaldes del PJ aseguran que Vidal irá por el alumbrado público y sospechan de diputados afines

Alcaldes del PJ aseguran que Vidal irá por el alumbrado público y sospechan de diputados afines

La guardia alta de los jefes comunales del peronismo no se acalambra. En la sede de la Fundación FINDEL –que pertenece al diputado bonaerense Julio Pereyra- metieron un cónclave sorpresa junto a economistas. Temen que el Ejecutivo mande de viaje a una serie de legisladores amigos, garantice quorum y meta por la ventana un proyecto para que las gestiones municipales también deban ocuparse de cobrar el alumbrado público.

El peronismo y los K intentan "indicarles el camino" de la seguridad a Vidal y los suyos

El peronismo y los K intentan

Dos días después que un par de delincuentes entraran a los tiros a una Comisaría de San Justo e hirieran a una efectivo, del asesinato del colectivero Leandro Alcaraz y tras la publicación de La Tecla que indicaba que La Matanza no había invertido un solo peso del Fondo de Seguridad, intendentes y legisladores peronistas se presentan en la Cámara de Diputados para dar a conocer dos iniciativas referidas a la materia.