Julio Pereyra

Biografía:

Nació en Gualeguaychú, Entre Ríos, el 15 de agosto de 1951. En 1984, tuvo un breve paso como Secretario político del bloque del PJ en el Concejo de Florencio Varela.

En marzo de 1985, fue nombrado por el Intendente Julio Carpinetti como Director de Entidades de Bien Público.

En 1987, debutó como Concejal y tras la asunción del 10 de diciembre, fue votado Presidente del HCD.

En las elecciones de 1991, encabezó la lista de concejales; aunque pidió licencia en el HCD para ir a desempeñarse como Secretario de Gobierno.

En mayo de 1992, reemplazó al Intendente Julio Carpinetti, llamado por Eduardo Duhalde para estar al frente del Ente de Reparación del Conurbano Bonarense.

Desde entonces, ocupó la Intendencia interinamente pero, cuando Carpinetti fue despedido del Ente continuó en su cargo, lo que disparó una perdurable enemistad política y personal.

El 3 de octubre de 1993, Pereyra fue aliado de Graciela Giannettasio y legitimó su liderazgo al ganar la elección con 63.402 votos.

El 14 de mayo de 1995, se impuso en la elección general con 71.626 sufragios.

Fue reelecto y lidera la Federación Argentina de Municipios - FAM. En las elecciones de 2011 obtuvo el 50.64% de los votos. Es su quinto período consecutivo frente al Palacio Municipal.

En las elecciones generales de 2015 obtuvo la reelección en el cargo con el 39,48 por ciento de los sufragios.

Últimas Noticias de Julio Pereyra (Total : 3452 Notas )

El rechazo a la política de Macri reunió a todo el peronismo en la marcha

El rechazo a la política de Macri reunió a todo el peronismo en la marcha

Diseminados a lo largo y a lo ancho de la movilización, cada uno junto a su agrupación, representantes de los diferentes sectores del peronismo participaron este martes de la marcha convocada por la CGT para protestar contra la política económica del gobierno de Mauricio Macri. Desde el PJ orgánico, encabezado por José Luis Gioja; el sector bonaerense, con Fernando Espinoza al frente; los intendentes del grupo Esmeralda, el Movimiento Evita, La Cámpora y hasta el ex ministro del Interior, reaparecido en escena, Florencio Randazzo, las distintas corrientes del justicialistas se sumaron a la protesta.

Erradicación de basurales

Erradicación de basurales

El Municipio intensificó en los últimos días el trabajo de recuperación del espacio público a través de una estrategia integral en el territorio, coordinado por diferentes áreas 

Cortes afectaron a 92 barrios

Cortes afectaron a 92 barrios

El Municipio presentó un informe ante la Justicia en el que se notifica que en los últimos 70 días, unos 75.500 usuarios de Edesur sufrieron apagones. También se brindaron detalles de los desperfectos que ocasionaron los problemas de suministro eléctrico

Caídas en índices productivos

Caídas en índices productivos

Los descensos más bruscos sucedieron en el rubro indumentaria (-18%) seguido por la línea blanca (-11,5) y la ventade herramientas (-10,4). Además, Honda desactivó su planta radicada en la localidad para trasladarla hacia Campana

A partir de ahora, el PJ tendrá 12 apoderados y una mesa de conducción política

A partir de ahora, el PJ tendrá 12 apoderados y una mesa de conducción política

Según pudo saber La Tecla.Info, el peronismo ya tiene los nombres puestos para los nuevos cargos. Ariel Sujarchuk de Escobar y Gabriel Katopodis, de San Martín van por la primera. Por la tercera van dos legisladores: Fernando "Chino" Navarro y Patricio Mussi; mientras que por el interior irán Hugo Corvatta, de Saavedra, y Francisco "Paco" Durañona, de San Antonio de Areco. El hombre del movimiento obrero será Pedro Borgini y también permanece el pejotista de La Matanza, Mario Cupelli.

El fin de la “lapicera K” en el PJ bonaerense

El fin de la “lapicera K” en el PJ bonaerense

El peronismo provincial aprobó una serie de cambios en su estructura y acabó con el mando kirchnerista dentro del partido. A partir de ahora habrá 12 apoderados y una mesa de conducción política que buscará el régimen de alianzas para 2017. Mayor poder para los intendentes