Julio Pereyra

Biografía:

Nació en Gualeguaychú, Entre Ríos, el 15 de agosto de 1951. En 1984, tuvo un breve paso como Secretario político del bloque del PJ en el Concejo de Florencio Varela.

En marzo de 1985, fue nombrado por el Intendente Julio Carpinetti como Director de Entidades de Bien Público.

En 1987, debutó como Concejal y tras la asunción del 10 de diciembre, fue votado Presidente del HCD.

En las elecciones de 1991, encabezó la lista de concejales; aunque pidió licencia en el HCD para ir a desempeñarse como Secretario de Gobierno.

En mayo de 1992, reemplazó al Intendente Julio Carpinetti, llamado por Eduardo Duhalde para estar al frente del Ente de Reparación del Conurbano Bonarense.

Desde entonces, ocupó la Intendencia interinamente pero, cuando Carpinetti fue despedido del Ente continuó en su cargo, lo que disparó una perdurable enemistad política y personal.

El 3 de octubre de 1993, Pereyra fue aliado de Graciela Giannettasio y legitimó su liderazgo al ganar la elección con 63.402 votos.

El 14 de mayo de 1995, se impuso en la elección general con 71.626 sufragios.

Fue reelecto y lidera la Federación Argentina de Municipios - FAM. En las elecciones de 2011 obtuvo el 50.64% de los votos. Es su quinto período consecutivo frente al Palacio Municipal.

En las elecciones generales de 2015 obtuvo la reelección en el cargo con el 39,48 por ciento de los sufragios.

Últimas Noticias de Julio Pereyra (Total : 3435 Notas )

A partir de ahora, el PJ tendrá 12 apoderados y una mesa de conducción política

A partir de ahora, el PJ tendrá 12 apoderados y una mesa de conducción política

Según pudo saber La Tecla.Info, el peronismo ya tiene los nombres puestos para los nuevos cargos. Ariel Sujarchuk de Escobar y Gabriel Katopodis, de San Martín van por la primera. Por la tercera van dos legisladores: Fernando "Chino" Navarro y Patricio Mussi; mientras que por el interior irán Hugo Corvatta, de Saavedra, y Francisco "Paco" Durañona, de San Antonio de Areco. El hombre del movimiento obrero será Pedro Borgini y también permanece el pejotista de La Matanza, Mario Cupelli.

El fin de la “lapicera K” en el PJ bonaerense

El fin de la “lapicera K” en el PJ bonaerense

El peronismo provincial aprobó una serie de cambios en su estructura y acabó con el mando kirchnerista dentro del partido. A partir de ahora habrá 12 apoderados y una mesa de conducción política que buscará el régimen de alianzas para 2017. Mayor poder para los intendentes 

Intendentes peronistas tienen asegurados sus reclamos y dan vía libre para el Presupuesto

Intendentes peronistas tienen asegurados sus reclamos y dan vía libre para el Presupuesto

Paralelamente a las negociaciones a contrarreloj en el parlamento bonaerense, los jefes comunales del PJ mantuvieron un extenso un encuentro en el Hotel Corregidor de La Plata para acercar posiciones. Hicieron todos los intentos para que los legisladores levanten la mano en conjunto y que nadie haga “rancho aparte”; además de negociar algunos nuevos beneficios para los distritos.

Llegan fuerzas federales a Berazategui y Varela

Llegan fuerzas federales a Berazategui y Varela

El ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, se reunió con autoridades de la cartera de Seguridad de la Nación, con intendentes, jefes de las fuerzas federales y de la Policía de la Provincia, para coordinar la llegada de estas fuerzas a partir del 28 de noviembre, con excepción de Vicente López, donde ya se desplegó el cuerpo de seguridad nacional.

Apoderados y Presupuesto, los temas tratados por los intendentes del PJ

Apoderados y Presupuesto, los temas tratados por los intendentes del PJ

Delegados de distintos sectores del peronismo se reunieron para acordar los planteos que mañana le llevarán a los senadores justicialistas respecto al Presupuesto 2017. La medianera del encuentro, no obstante, mostró otra faceta que, paso a paso, levanta efervescencia: quienes serán los hombres que manejarán la lapicera para cerrar las lista del año que viene. Choque de intereses, un grupo quiere cambiarlos, el otro mantenerlos: La salida posible: ampliar el número de referentes como propuso el presidente del PJ bonaerense.