Julián Domínguez y Mussi juntaron a 20 intendentes en Cañuelas

Julián Domínguez y Mussi juntaron a 20 intendentes en Cañuelas

Los precandidatos a Gobernador por el FPV encabezaron un seminario que impulsa la creación de una universidad para la Cuenca del Salado. "Necesitamos más universidades en la Provincia", aseguró el Presidente de la Cámara de Diputados. "Se necesita poner toda la infraestructura dirigida a la producción para que estos lugares se desarrollen", remarcó el Intendente de Berazategui. Al acto asistieron autoridades nacionales y provinciales. 

Julián Domínguez y Patricio Mussi encabezaron en Cañuelas un seminario que impulsa la creación de una Universidad para la Cuenca del Salado. El nuevo centro de estudios abarcará las localidades de Lobos, San Miguel del Monte, Chascomús, General Paz, Navarro, General Alvear, General Belgrano, La Flores, Roque Pérez, Saladillo y 25 de Mayo.

"Necesitamos más universidades en la provincia para que los jóvenes que nacieron en la provincia de Buenos Aires se desarrollen en su ciudad de origen. No queremos más familias separadas. Esta nueva universidad no será un punto de llegada. Es sólo el comienzo para que la Cuenca del Salado despegue definitivamente", destacó el titular de Diputados.  

Por su parte, Mussi señaló que "este tipo de iniciativas se asemeja a la Universidad Arturo Jauretche de Florencio Varela". "Que las universidades dejen de estar concentradas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, es la mejor decisión que se puede tomar para hacer crecer y desarrollar estas ciudades del Interior", agregó el Intendente de Berazategui.  

De la jornada, participaron los intendentes: Gustavo Cocconi (Tapalqué); José Alberto Martínez (Adolfo Gonzáles Chaves); Juan Carlos Veramendi (General Paz); Mario Secco (Ensenada); Juan Delfino (Suipacha); Antonio Di Sabatino (San Vicente); Raúl Basualdo (San Miguel del Monte); Héctor Olivera (Tordillo); José Manuel Iriza (Azul)y  Carlos Alberto Sánchez (Tres Arroyos).

También asistieron los Jefes Comunales Juan Carlos Gasparini (Roque Pérez); Gastón Arias (Brandsen); Ricardo Curutchet (Marcos Paz); Jorge Alejandro Eijo (General Belgrano) y Santiago Maggiotti (Navarro). Además estuvieron los diputados: Carlos Kunkel, Gastón Harispe, Walter Abarca, Aníbal Regueiro, Cristina Fioramonti, entre otras autoridades.

Comentá la nota