Julián Álvarez: "La situación de Grindetti es crítica y lamentable"

Julián Álvarez:

El ex candidato a intendente de Lanús apuntó contra el actual jefe comunal por el pedido de captura internacional que pesaba sobre él. "Es gravísimo. Ocultó que estaba prófugo de la Justicia", disparó.

El ex candidato a intendente de Lanús, Julián Álvarez, se refirió al pedido de captura internacional del actual jefe comunal, Néstor Grindetti, y sostuvo que "es una situación crítica y lamentable".

"Estamos hablando de un hecho gravísimo. Le ocultó a los vecinos de Lanús y a los de la Ciudad de Buenos Aires mientras fue ministro de Economía que tenía un pedido de detención y estaba prófugo de la Justicia. Hoy los medios hablan de cualquier cosa menos de esto", dijo Álvarez en declaraciones radiales.

A su vez, el ex secretario de Justicia kirchnerista reveló que el nombre de Grindetti "aparece 62 veces mencionado en causas penales, según el sistema de información jurídica de Brasil. En lo que va de la mañana pudimos detectar por lo menos 10 causas en las que está involucrado: siete son penales y tres son juicios laborales", precisó en diálogo con Radio Del Plata.

"No se trata sólo del intendente de Lanús, sino también de la mano derecha del presidente Mauricio Macri. Para los vecinos de Lanús es tremendo tener a un intendente en una causa con estas características. La situación es crítica y lamentable", finalizó el ex funcionario nacional.

El vocero de Grindetti dijo hoy a NUEVA BA que la circular de alerta roja ya no tiene vigencia pero sigue en la web "por una cuestión administrativa" y señaló que la denuncia por evasión impositiva fue realizada contra una empresa brasileña en la que el intendente ya no trabajaba.

Comentá la nota