Juan Zabaleta: “El Estado debe ser protagonista y sujeto de transformación”

Juan Zabaleta: “El Estado debe ser protagonista y sujeto de transformación”

El intendente de Hurlingham estuvo en San Martín, en el Parque Yrigoyen, en un descanso del encuentro que Macri y Frigerio encabezaron en Tecnópolis con jefes comunales de todo el país. Junto a Gabriel Katopodis escucharon a mandatarios del interior del país.

El intendente de Hurlingham Juan Zabaleta dialogó con LaNoticiaWeb durante un encuentro con jefes comunales del interior del país realizado en San Martín.

¿Cómo fue el encuentro en Tecnópolis con el presidente Macri y el ministro Frigerio?

Fue un encuentro con intendentes, una jornada de trabajo. Es importante que nos hayamos podido juntar con intendentes peronistas de provincias donde no gobierna nuestro partido, aquí en San Martín. Sufren situaciones parecidas en todos lados. La pequeña y mediana empresa está complicada con la apertura de importaciones. El Estado Nacional pareciera en retirada en función de la llegada del Mercado. Nosotros somos un grupo de intendentes en la provincia que entendemos que hay que articular y trabajar. Lo mejor es resolver los problemas de la comunidad. Hoy charlamos con intendentes de Corrientes, Santa Fe, Jujuy, Entre Ríos, Córdoba, y armar una agenda común a los problemas de todos. Nos preocupar el empleo, la economía, las PyMes que generan el 80% del trabajo.

¿Cuántos intendentes estuvieron aquí en San Martín? ¿Son los mismos problemas?

Cerca de 30 intendentes estuvieron, que tienen economías diferentes pero con problemas parecidos. Hay una economía regional que está complicada. Los problemas no son comunes, tenemos nosotros grandes problemas de inseguridad. Está también la síntesis del trabajo. Sin el trabajo nada funciona.

¿Cómo recibió la presentación del nuevo índice de pobreza que elaboró el gobierno nacional?

Hay que dejar de lamentarse. Hay que trabajar. El Estado debe ser el protagonista y el sujeto de transformación, y que proteja a quienes menos tienen. Hace 10 meses que el presidente, la gobernadora, y nosotros los intendentes, que estamos al frente del país. Hay que trabajar y generar políticas para ayudar a quienes menos tienen. Yo fui parte de un proyecto político que generó 5 millones de jubilados, que tuvo mucha presencia con políticas sociales, las asignaciones. Eso hoy está devaluado. El Estado dejó de proteger. No hay que lamentarse y trabajar más.

Comentá la nota