Juan Manuel Urtubey tomó promesa de lealtad a alumnos de cuarto grado

Juan Manuel Urtubey tomó promesa de lealtad a alumnos de cuarto grado

Participaron en el acto Gustavo Sáenz, Miguel Ángel Isa, Manuel Godoy y Guillermo Catalano

Ayer mañana se realizó el acto por el día de la Bandera en el Campo Histórico de la Cruz, como una manera de conmemorar el 196 aniversario del fallecimiento del general Manuel Belgrano. El gobernador Juan Manuel Urtubey encabezó dicho acto.

 

Más de 500 alumnos se congregaron a un nuevo aniversario de la bandera nacional. Tanto escuelas privadas como públicas estuvieron representadas por sus abanderados y escoltas. Al mismo tiempo, ellos prometieron lealtad a la bandera nacional, como lo hacen los estudiantes todos los años.

El encargado de concretar este simbolismo fue Juan Manuel Urtubey, quien motivó a los chicos a ser ciudadanos libres y justos, a estudiar fuertemente y, fundamentalmente, tener tolerancia hacia el prójimo. "Las formas de expresarle lealtad a este símbolo patrio es aceptar las diferencias de los que habitan el suelo argentino y transmitiendo valores irrenunciables y permanentes”, dijo con seguridad Urtubey a los alumnos.

En el preámbulo de la ceremonia, las autoridades dejaron una ofrenda floral al pie del monumento  al general Manuel Belgrano, por lo que la Banda Militar de Música hizo un minuto de silencio en homenaje al creador de la insignia nacional.

Jorge Armando Skaf, presidente del Instituto Belgraniano, resaltó el perfil humanista de Belgrano que se diversificó a través de sus acciones personales y profesionales (mundo militar y de las leyes). "Belgrano fue gobernador de la provincia. Él dejó una máxima que decía que el gobernante, ante nuevos desafíos, debe salir airoso, seguir adelante, avanzar y triunfar.

Acto y desfile

Asistieron al acto, el vicegobernador Miguel Angel Isa, el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy, el presidente de la Corte de Justicia de Salta, Guillermo Catalano, el intendente de Salta, Gustavo Sáenz, legisladores provinciales, ministros y secretarios del Poder Ejecutivo provincial e invitados especiales.

 

Mauricio Macri dio un discurso enérgico en Rosario

El presidente Mauricio Macri destacó hoy, al encabezar la promesa de lealtad a la bandera de 5 mil alumnos en el emblemático Monumento a la Bandera, la necesidad de "trabajar juntos" para alcanzar "la pobreza cero en la Argentina" y para "derrotar al narcotráfico", que -sostuvo- "le hizo tanto daño a Rosario y al país".El mandatario aseguró que los argentinos tienen "mucho para aportarle al mundo". En este sentido, el jefe de Estado reconoció que "falta mucho", aunque aseguró:"Estamos en el camino correcto. Estas son las transformaciones con las que soñamos y sabemos que esta vez vamos a capitalizar nuestras experiencias y lo vamos a lograr", agregó el mandatario.

De todos modos, reiteró, como ya hizo en otras ocasiones, que se trata de "pequeños pasos todos los días". Además, indicó: "Los invito a que juntos trabajemos todos los días y que este bicentenario sea un compromiso definitivo para una Argentina que incluya a todos y una importante capacidad de progreso".

El Presidente sostuvo que "hace poco los argentinos decidimos hacer un cambio, pero ese cambio tiene que basarse en objetivos claros y concretos, como los que tuvieron ellos (los hombres de Mayo)"."Para nosotros están claros: trabajar juntos para que el camino sea la pobreza cero en la Argentina, para derrotar el narcotráfico que tanto daño le ha hecho a Rosario y al país, y a unir a los argentinos", enfatizó Macri al tomar la palabra en el Patio Cívico del Monumento a la Bandera.En este sentido, el jefe de Estado reconoció que "falta mucho", aunque aseguró: "Estamos en el camino correcto. Estas son las transformaciones con las que soñamos y sabemos que esta vez vamos a capitalizar nuestras experiencias y lo vamos a lograr", agregó el mandatario.

Comentá la nota