Jóvenes, eje del Tercer Congreso de Salud Mental

Jóvenes, eje del Tercer Congreso de Salud Mental
Adicciones y conductas violentas son algunos temas del encuentro que culmina hoy en el hotel Panambí. Desde ayer en la mañana, la ciudad es sede del Tercer Congreso de Salud Mental de la Provincia que se lleva adelante hasta hoy en el hotel Panambí.
El evento cuenta con la presencia de prestigiosos profesionales reconocidos a nivel nacional, quienes abordan cuestiones que giran en torno a las problemáticas adolescentes. La presentación estuvo a cargo del ministro de Salud, Julián Dindart, quien destacó la magnitud del encuentro y felicitó a los organizadores.

El lema elegido en la tercera edición del encuentro, es "Problemáticas de las Nuevas Generaciones; Adicciones, Violencia y Conductas Auto-lesivas". La actividad formativa, está destinada a referentes de ONGs, instituciones privadas, profesionales, estudiantes de las carreras universitarias y personas involucradas con el tratamiento y la prevención en esta clase de situaciones.

El ministro Dindart dirigió unas palabras al auditorio durante la presentación y destacó que durante el encuentro, se prevé focalizar justamente sobre las tres temáticas mencionadas, conductas auto-lesivas, adicciones y violencia. Para eso, la organización del evento convocó a disertantes como el especialista en adicciones Eduardo Kalina; el especialista en Psiquiatría Infantil Héctor Basile; Esteban Mongiello, psicólogo especialista en terapias cognitivas y la directora de Cocrear Argentina, licenciada Cristina Perrucci.

Los flamantes anfitriones del encuentro, además de Dindart fueron el director de Salud Mental de la provincia, doctor Eduardo Pujol; el director del Hospital de Salud Mental San Francisco de Asís, doctor Carlos Rodríguez. Además del médico inmunólogo Alfredo Miroli, reconocido por su ardua tarea de lucha contra el flagelo de la drogadicción.

Todos coincidieron en que la actividad implica el tratamiento de las problemáticas que se generan día a día, atendiendo las demandas propias de las generaciones actuales. El objetivo, no es otro que el de bajar los índices en pro de la salud mental apostando a la capacitación y la participación de todos los sectores vinculados de alguna manera a la temática.

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES

Las disertaciones que iniciaron ayer, continuarán hoy a partir de las 9.30, se realizará un espacio de preguntas abiertas denominado Todo lo que usted siempre quiso saber sobre drogas y nunca se animó a preguntar, a cargo del doctor Eduardo Kalina.

A continuación se expondrá un trabajo sobre Herramientas de Prevención de Conductas Auto-lesivas en Adolescentes, que tendrá como disertante al doctor Héctor Basile, médico psiquiatra especialista en Psiquiatría Infantil. Tema resonante teniendo el alto grado de tentativas y suicidios que tienen lugar diariamente en toda la provincia.

Finalmente, habrá lugar para una evaluación con entrega de menciones y posters sobre algunas investigaciones realizadas respecto al tema del encuentro.

Comentá la nota