José María Nieto: “Terminamos acompañando a Esteban Concia porque es un amigo”

José María Nieto: “Terminamos acompañando a Esteban Concia porque es un amigo”
El titular del partido Vida dialogó con REALPOLITIK acerca del papel que jugaron en la interna del Frente para la Victoria, alejándose del sector de Felipe Solá en la ciudad de La Plata.
Llamativamente, a pesar de los públicos y profundos vínculos entre Esteban Concia y la comuna local, José María Nieto explicó que el referente kirchnerista apareció como una clara alternativa al bruerismo.

A continuación, la entrevista completa.

RP.- ¿Cómo quedaste tras las primarias?

Nosotros teníamos un acuerdo con Felipe Solá y en La Plata con Juan Pedro. Pero cuando él decidió no presentarse como candidato a presidente de la Nación, decidimos retirarnos del espacio porque ya no iba a ser lo mismo jugar en el espacio que llevaba a Eduardo Duhalde, más allá del respeto que le tenemos tanto a Julián como a Juan Pedro y Gerardo.

El partido tuvo que cerrar de urgencia un acuerdo con UDeSo a nivel provincial y nosotros no acompañamos esta decisión. Por eso en la ciudad apoyamos a otro amigo.

En esta oportunidad se dio la casualidad de que muchos de los candidatos a intendentes son conocidos o amigos con los que compartimos muchas cosas como Javier Mor Roig, Sergio Panella, Julián Carpinetti, Luis Malagamba o Esteban Concia.

RP.- ¿A quién terminaron acompañando como candidato a intendente y por qué?

Terminamos acompañando a Esteban Concia porque es un amigo desde hace muchos años. Obviamente Julián, y sobre todo Gerardo Jazmín, quería que lo acompañáramos pero les dijimos que no fundamentalmente por Duhalde.

Y lo acompañamos a Esteban porque quedamos muy enojados con el bruerismo y él era el candidato más serio dentro del Frente para la Victoria. Lo apoyamos y le dimos libertad de acción a nuestra gente para que votaran a nivel nacional y provincial.

RP.- ¿Cómo ves que quedó el panorama político en la ciudad?

Bueno, Esteban quedó bien porque es un hombre joven que en los últimos años desarrolló un fuerte trabajo territorial. Él tiene una buena inserción a nivel nacional y local con funcionarios en diferentes lugares que responden a su grupo político.

Entre las otras listas, creo que Sergio Panella terminó bien posicionado porque él solo con el radicalismo estuvo a punto de ganarle al sector de Gonzalo Atanasof y Frangul. Por su parte, Garro ingresó a último momento al duhaldismo y ganó la interna claramente, dejando postergados a los otros sectores de Duhalde que estaban desde antes que el macrismo decidiera jugar ahí.

RP.- ¿Qué pensás de la oposición y de la mala elección que hizo?

Se sumó a la gran cantidad de candidatos a nivel nacional, provincial y local que afectó a la oposición. Creo que la sociedad no vio en la oposición algo serio e incluso hay listas que no tuvieron razón de ser, como la del Frente Progresista con Binner, con Ricardo Alfonsín y Carrió por otro lado. Lo mismo sucedió entre Rodríguez Saá y Duhalde que fueron por espacios diferentes.

Si Cristina Kirchner estaba consolidada, la sociedad también observó que oposición sigue sin ser responsable en dar una alternativa seria y responsablem pensando más en sus divismos y en sus ganas de ser candidatos.

RP.- ¿Cuál es el futuro del partido Vida, teniendo en cuenta el último acercamiento con un candidato del Frente para la Victoria?

Ahora vamos a entrar en debate y a ver qué pasa de acá a octubre. Vamos a tener tiempo para pensar y los próximos dos años nos van a encontrar trabajando con proyectos para la ciudad de La Plata.

Lo que siempre buscamos fue tratar de estar dentro de un grupo político que pudiera construir seriamente para la ciudad. Más allá de que hay que pensar un proyecto a nivel nacional y provincial, estamos más preocupados por lo que le pasa a los vecinos platenses.

Comentá la nota