Jorge pidió tratar las prórrogas de los contratos petroleros: “sino, no mando la ley”

Jorge pidió tratar las prórrogas de los contratos petroleros: “sino, no mando la ley”
El gobernador Oscar Jorge le pidió a los representantes de los bloques legislativos el tratamiento de la ley. “Le dijimos que tiene la ley de hidrocarburos, pero es un camino inverso”, dijo el radical Juan Carlos Olivero uno de los convocados. El proyecto, de 160 artículos, ya está en la Cámara desde esta tarde.

Jorge les pidió que traten el proyecto. “Sino, no lo mando”, dijo. Pero la iniciativa fue presentada pasadas las 18 horas en la Cámara de Diputados. En rigor se trata de una nueva ley de Hidrocarburos, con unos 160 artículos.

De la reunión participaron los diputados Darío Casado (PRO), Daniel Robledo (Pueblo Nuevo) y Alfredo Schanton (PJ) y la diputada Sandra Fonseca (Comunidad Organizada).

Los representantes de bloques cumplieron, en lo formal, con asegurarle el tratmineto. “De la aprobación no se habló”, dijo Olivero.

Pero el radical se encargó de remarcar: “nosotros le hicimos notar que la ley de hidrocarbnuros contempla la prórroga, la facutad del gobernador de otorgar la prórroga. Y para renegociar contratos. Pero el camino es inverso: una vez hecho el contrato o la nueva prórroga debe pedir la ratificación legislativa”. Esa ratficación legislativa es con los dos tercios.

“Le preocupación del gobernador es un poco hacer al revés: que los diputados fijen las normas para que el gobernador inicia la renegociación”, dijo.

Olivero anticipó que bajará el contenido de la reunión al bloque. Y después resolverán si lo aprueban, lo que será una decisión en conjunto del bloque del FrePam.

Comentá la nota