Jorge Macri se anotó para 2023: "Sería muy bueno que el próximo gobernador sea intendente"

Jorge Macri se anotó para 2023:

El jefe comunal de Vicente López y líder de los intendentes de Juntos por el Cambio en la provincia dijo que tiene capacidad para ser la máxima autoridad bonaerense y que tras el mandato de Kicillof lo mejor que podría pasar es que un alcalde sea el que conduzca los destinos del territorio provincial. Habló de Macri, Vidal y Aníbal Fernández.

El jefe comunal de Vicente López, conductor del Foro de Intendentes de Juntos por el Cambio y uno de los hombres fuertes en territorio bonaerense de esa fuerza política se anotó en la carrera por la gobernación para 2023. "Falta un montón, pero siempre dije que es mi deseo", aseguró en una entrevista con Télam.

"Cada vez tengo más herramientas para ser un buen gobernador", se autoelogió Jorge Macri y, como muchos otros mandatarios comunales en todo el territorio provincial y de todas las fuerzas políticas, cnsideró que "sería muy bueno que el próximo gobernador sea intendente, porque entender la provincia desde abajo da una mirada distinta".

En ese marco, también se refirió al lugar que Mauricio Macri y Maria Eugenia Vidal tienen en la política nacional y provincial de cara al futuro. Sobre el epxpresidente, dijo que es "el que mejor representa al 41 por ciento" que no votó a Alberto Fernández.

Pero advirtió que "no es el único". Sobre Vidal señalo que ella "es la figura que mejor resume el todo de Juntos por el Cambio en la provincia" y que "puede ser lo que ella desee ser. Tiene esa capacicdad y esa cualidad".

El primo del expresidente Mauricio Macri dijo que Alberto Fernández "está haciendo un gran esfuerzo" en materia de política internacional y que "busca síntesis en su propio espacio político" que es, según analizó, más diverso que Cambiemos. "Es valioso su esfuerzo", aseguró y agregó: "Hay que darle tiempo".

El intendente de Vicente López reconoció que entre las falencias del gobiern de Macri esta no haber "achicado el sufrimiento económico da la clase media". En ese sentido, reflexionó: "No encontramos la vuelta a la economía, pero además faltaron mecanismos para paliar el esfuerzo titánico de la clase media".

Comentá la nota