Jorge Daniel Lemus

Biografía:

Ministro de Salud de la Ciudad Autonoma de Buenos Aires

Últimas Noticias de Jorge Daniel Lemus (Total : 9 Notas )

Hoy presentan la vacuna contra el Dengue y este miércoles anuncian envío de fondos para combatirlo

Hoy presentan la vacuna contra el Dengue y este miércoles anuncian envío de fondos para combatirlo

“El miércoles tenemos una reunión de los ministros del NOA y del NEA y además de la campaña de concientización y fumigación, vamos a tener un aporte financiero directo a Formosa y las provincias del NOA y del NEA para acompañara en los esfuerzos que nos constan que vienen realizando las provincias” dijo el Ministro de Salud de la Nación.

El PRO regulará los procedimientos para acceder al aborto no punible

Tal como lo había adelantado Página/12, el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires reglamentó la resolución firmada el jueves pasado por el ministro de Salud porteño, Jorge Lemus, por la que se disponía la regulación de los procedimientos en los hospitales públicos para la interrupción de embarazos, incorporando condiciones mayores a las dispuestas hace seis meses por la Corte Suprema de Justicia.

Medicamentos: pedido al TSJ para declarar inválido al veto

Los farmacéuticos presentaron un pedido de declaración de inconstituciona- lidad ante el Tribunal Superior de Justicia. Argumentan que al texto del veto le falta la firma del ministro de Salud, Jorge Lemus. “El artículo 101 de la Constitución de la Ciudad establece que cada ministro tiene a su cargo el despacho de los asuntos de su competencia y refrenda y legaliza los actos del Jefe de Gobierno con su firma, sin lo cual carecen de validez”, afirma Ricardo Aizcorbe, presidente de la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA).

Legislatura: Piden la renuncia de Lemus

Los representantes de la oposición porteña en la Legislatura de la Ciudad exigieron que el Ministro de Salud renuncie a su cargo, criticaron severamente al sistema de salud público porteño y anunciaron que presentarán un proyecto de declaración pidiendo la destitución de Jorge Lemus.

La ambulancia que nunca llegó

La ambulancia que nunca llegó

Las medidas se debieron a que Jorge Lemus no envió una ambulancia a la villa 21-24, pese a que existía un fallo judicial que se lo ordenaba desde fines de 2007. La Legislatura deberá evaluar si le inicia juicio político a pedido de la Justicia.