Últimas Noticias de Jorge Barifusa (Total : 240 Notas )

Jáchal tiene problemas con el servicio de agua potable tras fallas eléctricas

Jáchal tiene problemas con el servicio de agua potable tras fallas eléctricas

Desde hace un par de meses, los altibajos en la tensión eléctrica que llegan a las plantas potabilizadoras de Villa Mercedes y la Represa venían complicando los servicios de agua potable en el departamento norteño. Pero en los últimos días la situación se agravó ya que dos bombas principales se quemaron y varios do­micilios en el norte y centro del departamento están sufriendo un mal servicio.

Protesta jachallera en Plaza España, contra el Uranio

Como estaba previsto y pese a que el Gobierno decidió suspender la exploración de uranio en La Ciénaga, una delegación de jachalleros llegó este jueves a la Plaza España, frente al Centro Cívico, para presentarle un petitorio firmado al ministro de Minería, Felipe Saavedra. Rechazan esta actividad extractiva en todo el departamento, no solamente en esa zona protegida.

Extenderán el Plan de Desarrollo Ganadero de Jáchal

Extenderán el Plan de Desarrollo Ganadero de Jáchal

Permitirá fortalecer los objetivos logrados por los productores ganaderos. Este plan, que tiene una duración de 5 años, incluye fuertes componentes de capacitación, inversión en capital fijo (animales y maquinaria) y capital de trabajo (pasturas, entre o­tros).

Visitas guiadas, lo primero para explotar la Ruta 150

Visitas guiadas, lo primero para explotar la Ruta 150

A menos de un mes de su inauguración, la Ruta 150 se perfila en una herramienta para fomentar el turismo en al menos dos departamentos alejados. Ya se está trabajando en una propuesta que incluye visitas guiadas por este lugar. La iniciativa pertenece a los intendentes de Jáchal y de Valle Fértil que están armando un plan en forma conjunta para fomentar el turismo y tomando como base el camino que acaba de inaugurarse.