Jaldo pidió equidad en el envío de fondos

Jaldo pidió equidad en el envío de fondos

El vicegobernador subrayó la disparidad de fondos que llegan a Tucumán en comparación con las provincias afines a Cambiemos “Si la Nación se involucra y empieza a ayudar a la provincia, a los municipios y a las comunas, van a tener el apoyo nuestro”

“Los tucumanos somos parte de la Argentina y también tenemos necesidades como Buenos Aires, Mendoza y Santa Fe, que se las ayuda mucho. Y sin ir más lejos, como a la provincia de Jujuy, que se le hacen aportes millonarios”. El vicegobernador Osvaldo Jaldo subrayó así la disparidad que, considera, hay en la repartición de recursos nacionales. No mencionó provincias al azar: dio los nombres de distritos cuyos gobiernos son afines a Cambiemos.

Jaldo -se encontraba ayer en ejercicio del Poder Ejecutivo por el viaje del gobernador Juan Manzur a Brasil- alimentó así los cruces entre la Provincia y los funcionarios nacionales tucumanos José Cano (director del Plan Belgrano) y Domingo Amaya (secretario de Vivienda) por la reactivación de la obra pública financiada por la Nación.

Una idea similar había deslizado el gobernador, aunque en el ámbito local, cuando se refirió al convenio por obras que había firmado Amaya con una veintena de comisionados comunales y con el intendente de Las Talitas, Carlos Najar. El mandatario había consignado que esperaba que la Casa Rosada suscribiera convenios con todos los municipios y comunas. 

“Hacer notar”

“Creo que si el Gobierno nacional se involucra y empieza a ayudar a la provincia, a los municipios y a las comunas, van a tener el apoyo nuestro. Ahora también, cuando las cosas no lleguen o no lleguen a tiempo se las vamos a hacer notar”, advirtió Jaldo. 

“Si José Cano ha ayudado en las inundaciones, bienvenido sea. Ojalá que esta gente que ha sentido el flagelo del viento, del granizo y de la lluvia se pueda recuperar lo antes posible”, añadió el presidente de la Legislatura. 

Jaldo visitó durante la mañana de ayer una escuela de verano que funciona en el complejo municipal Malvinas Argentinas, ubicado en Famaillá.

Los entredichos entre la Provincia y los funcionarios nacionales tucumanos llevan varias semanas en el comienzo del año electoral (en octubre se eligen cuatro diputados por Tucumán).

Tanto Jaldo como Manzur vienen reclamando que la Nación comience a concretar las obras proyectadas para Tucumán.

“Hay planes ambiciosos, pero queremos que se concreten de una buena vez. Llevamos casi un año y medio y a veces uno está ansioso porque la obra comience a llegar”, había reclamado Manzur el martes. 

Amaya había advertido que para que lleguen obras “hay que presentar papeles serios”: “Tenemos 3.900 casas en ejecución, obras de pavimentación y sumando los convenios tenemos proyectos por más de $ 1.000 millones. Este año se licitará Potrero del Clavillo”. Cano había requerido que el Ejecutivo emprendiera obras con fondos propios y había destacado que la Nación había un gran esfuerzo para reactivar los trabajos. 

Comentá la nota