Inundaciones: la UCR cuestionó la ayuda oficial

Inundaciones: la UCR cuestionó la ayuda oficial

El bloque radical abandonó la comisión de control de gastos de la remediación. El Gobierno desestimó las críticas.

Tal como lo había adelantado, la bancada de la Unión Cívica Radical en la Legislatura abandonó ayer la comisión de seguimiento y control creada este año para supervisar las tareas de remediación que el Gobierno se comprometió a realizar tras las graves inundaciones que azotaron el territorio provincial, en especial a los habitantes de las Sierras Chicas.

“Dejamos pasar un tiempo prudencial para evitar mezclar un tema tan delicado con cuestiones electorales. Pero es hora de advertir que no se cumplió con el plan de obras, que muchas tienen demoras inusitadas y que si se repiten las lluvias del último verano, en Córdoba se va a vivir un nuevo drama”, esgrimió en el recinto Rodrigo de Loredo, presidente de la bancada de la UCR.

Tras el desastre que provocaron las precipitaciones de febrero último, el Gobierno provincial puso en marcha el programa “Córdoba de Pie”, a través del cual canalizó la ayuda a los damnificados por las inundaciones.

Y para controlar la administración de los fondos para esta ayuda constituyó, a través del Poder Legislativo, una comisión a la que puso al frente a la oposición.

Según De Loredo, a la fecha, el Estado provincial sólo se abocó a la reconstrucción de “155 de las 256 casas” que quedaron inhabitables tras el meteoro. Además, el radical dijo que de los “13 puentes” que sufrieron averías el Gobierno “sólo reparó tres”.

Por último, dijo que de los cuatro mil millones que había comprometido el gobernador José Manuel de la Sota a la fecha se destinó un total de 509 millones de pesos.

Réplica oficial

“Lamento que ante semejante catástrofe se tomen actitudes como esta. El esfuerzo que hacemos todos los cordobeses desde el pasado 15 de febrero, trabajando en la reparación y reconstrucción del desastre que produjeron los fenómenos naturales, se ve manoseado por las declaraciones mentirosas de De Loredo”, opinó al respecto Daniel Passerini, ministro de Desarrollo Social provincial.

El funcionario precisó que “se están construyendo 156 viviendas por licitación y se han entregado kits de viviendas y aportes económicos para la construcción de las restantes casas”. “Son más de mil millones invertidos en obras”, dijo.

Comentá la nota