La interna de Vidal y Monzó explota en el PRO de Moreno

La interna de Vidal y Monzó explota en el PRO de Moreno

Asseff, que responde a Monzó y fue candidato de Massa, nombró al jefe de Anses y estallaron los “macristas puros”.

El ex candidato de Sergio Massa en Moreno fue nombrado director de seguros del Banco Nación y acaba de poner al jefe de la Anses local. El reacomodamiento político de Aníbal Asseff hizo estallar a los “macristas puros” del distrito, que se abroquelan en el Concejo Deliberante y buscan cargos en el Hospital Mariano y Luciano de la Vega.

LPO adelantó la guerra que se desató en el Conurbanopara cubrir los puestos del oficialismo en las dependencias del Estado, ya sea en el organismo previsional que maneja Emilio Basavilbaso, como en el Pami, en hospitales provinciales y otras instituciones.

 

En Moreno el forcejeo demoró un poco más, pero finalmente se dio. Además, lleva la marca de la interna entre María Eugenia Vidal y Emilio Monzó.

 

Asseff se alejó del FR y volvió este año al macrismo (había sido senador de Unión PRO de 2009 a 2013) y gracias a sus vínculos con Monzó y otras popes de Cambiemos logró ganarle la pulseada al referente amarillo en las últimas elecciones, Leonardo Cóppola, que fue nombrado como director de Articulación Regional del Ministerio de Desarrollo Social bonaerense.

 

El hijo del ex intendente de Moreno puso a Carlos Brancato como jefe de Anses y colocó además a Darwin Jorge Terán en una delegación de la Dirección Nacional de Migraciones. Hay dos delegaciones en la zona, una en Pilar que cubre el corredor norte, y otra en Moreno que opera sobre el oeste.

Además de Monzó, la línea de Asseff llega hasta Jorge Triaca, José Torello y el segundo de Rogelio Frigerio, Sebastián García De Luca. Es cercano también a Jesús Cariglino, otro de los ex massistas que se pintaron de amarillo este año.

 

El macrismo local está furioso. “Estuvimos en las sombrillas nosotros y le pagan al Frente Renovador”, se quejó una autoridad del PRO. “Políticamente es poco serio, cómo le explicamos nosotros a la militancia que una persona que hace seis meses estaba con Massa y puteaba a Macri, hoy diga que fueron convocados por el PRO”, agregó la fuente.

 

La gente de Cóppola por lo menos resiste en el Concejo Deliberante. Es que los ediles de Asseff se fueron del Frente Renovador y quisieron armar un bloque llamado “UCR, Vecinalismo PRO”, pero en el macrismo les frenaron el carro y se lo prohibieron.

 

“No están en el bloque de Cambiemos ni pueden hablar en representación del PRO. Si una de la concejales fue sexta en la lista de diputados provinciales de Massa, y es segunda suplente. El bloque está cerrado”, dijo un concejal macrista.

 

“Esto no es una pelea de cargos, es por convicción política. No cae bien en la comunidad, todavía están los carteles de Asseff con Massa, nosotros dijimos que íbamos a ser diferentes”, agregó el edil.

 

Asseff les responde atacando: “Se la agarran conmigo y no dicen nada del intendente. Son muy permisivos con el gobierno local, que es camporista y tiene manifestaciones extorsivas con Vidal, cuando el gobierno provincial ha cumplido siempre su palabra”, dijo a LPO.

 

“Festa generó las condiciones de indigencia que ahora está reclamando. Encima aumentó la planta, ha dicho que no ha hecho ajustes y quiere que la fiesta se la pague Vidal, pero ellos (por los macristas de Cóppola) no dicen nada”, completó Asseff.

Comentá la nota