En la interna del PJ, Secco se inclinó por Magario y dijo que es una candidata "espectacular"

En la interna del PJ, Secco se inclinó por Magario y dijo que es una candidata

El intendente de Ensenada respaldó una eventual postulación de la matancera, aunque también elogió a Kicillof.

Mientras cada vez son más los intendentes que piden a Martín Insaurralde como candidato a gobernador, el alcalde de Ensenada, Mario Secco, tomó partido a favor de la matancera Verónica Magario y afirmó que es una candidata "espectacular".

En declaraciones radiales, el dirigente kirchnerista también destacó al exministro de Economía Axel Kicillof, que también suena como posible candidato del PJ para enfrentar a María Eugenia Vidal, aunque con menos chances que los intendentes del Conurbano.

"Hay buenos candidatos a gobernador. Verónica Magario me parece espectacular. Axel Kicillof tiene una capacidad y una llegada a la gente muy fuerte", sostuvo en diálogo con FM La Patriada.

Insaurralde, Magario, Kicillof y el intendente de San Antonio de Areco, Francisco "Paco" Durañona, son los que mayores chances tienen de ser candidatos para la gobernación.

En las últimas semanas, el lomense sacó ventaja en virtud del apoyo que le manifestaron varios alcaldes del Conurbano, con Gabriel Katopodis y Juan Zabaleta a la cabeza, y del interior bonaerense.

Por otra parte, Secco también ponderó el rol de Cristina Fernández de Kirchner en el armado de las listas en la provincia de Buenos Aires. "Ella pone al próximo gobernador, no tengan dudas. En la Provincia supera el 40 por ciento de los votos", remarcó.

Asimismo, salió al cruce de los sectores del peronismo que no quieren que la expresidenta sea candidata. "A Cristina no la pueden bajar porque la gente ya tiene el voto decidido; ninguno llega a la mitad de los votos de ella", dijo en referencia a los dirigentes de Argentina Federal.

Comentá la nota