El Intendente realizó la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante

El Intendente realizó la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante

Ayer por la mañana, el intendente Hernán Bertellys dejó formalmente inaugurado el periodo de sesiones ordinarias 2016 del Concejo Deliberante.

Con la presencia del presidente del Concejo Deliberante Pedro Sottile; concejales; funcionarios municipales; autoridades militares, policiales, educacionales y judiciales; representantes sindicales, de entidades intermedias y comisiones vecinales; agentes municipales y vecinos se realizó el mencionado acto de apertura de sesiones.

En principio, el jefe comunal realizó una breve introducción en la que señaló que “la apertura de un nuevo período de sesiones ordinarias de este cuerpo legislativo, nos convoca en el marco de alegría que el ejercicio pleno de la democracia debe generar en cada uno de los que hemos elegido el camino de la política para la transformación de la realidad, como así también para cada uno de los miembros de nuestra comunidad.

Dar inicio a la etapa de debate, participación, generación de proyectos, búsqueda de acuerdos y generación de consensos básicos, en el contexto de la representatividad que cada uno ejerce -ya sea desde el Ejecutivo o desde el Legislativo- nos pone frente a una enorme responsabilidad, estar a la altura de las circunstancias, tal como nuestros vecinos nos demandan.

Cuando el 11 de diciembre -en este mismo recinto- asumía el enorme compromiso que la ciudadanía me otorgó con su voto, los convocaba a todos a trabajar en conjunto, respetando las diferencias políticas pero dejando de lado las divisiones y las peleas estériles para haciendo foco en lo que nos une, comenzar a transformar Azul y recuperar el orgullo de ser azuleños.

Ese día, les aseguré que comenzaba una nueva historia para nuestro Partido. Historia que haría eje en el diálogo, la pluralidad, el sentido común y el respeto por los recursos, el patrimonio público y los vecinos.

En esto casi cuatro meses desde mi asunción como Intendente, nos dedicamos -en una primera y breve etapa- a diagnosticar la situación que recibimos en forma más precisa. A partir de allí, comenzamos a organizarnos, trabajar en esquemas básicos de prestaciones y armados de equipos e inmediatamente, empezamos a planificar y proyectar a mediano y largo plazo las medidas e iniciativas que son necesarias para la transformación. Y lo hicimos pensando con creatividad e inteligencia, fomentando la articulación entre las diferentes áreas y equipos municipales y el trabajo en red con otras instituciones de la comunidad.

El desafío fue superar el pensamiento coyuntural y apuntar a la visión estratégica que tenemos de Azul; en este contexto, cada una de las áreas que conforman el Ejecutivo Municipal desarrolló un plan de trabajo en el marco de este pensar el futuro del Partido en forma integral”.

Área por área

Más adelante, se desarrolló la lectura de lo realizado hasta el momento y lo proyectado por cada una de las áreas que conforma el Departamento Ejecutivo.

Comentá la nota