"El intendente Posse habló después de dos días y nos trató de patota"

Federico Ferreyra, uno de los militantes de La Cámpora reprimido el sábado, expresó que "el twitt del intendente es la gota que llenó el vaso; dijo después de dos días que éramos una patota que habíamos volteado policías".
El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, había acusado a través de su cuenta de Twitter a los militantes de ser "una patota del Gobierno Nacional que agredió a la policía", en referencia a la represión que sufrieron militantes de La Cámpora en Villa Adelina el último sábado de parte de efectivos de la Policía Municipal, cuando realizaban actividad al aire libre.

En diálogo con Radio Del Plata, Ferreyra relató que “en principio se presentaron con dos o tres patrulleros e inspectores municipales para decirnos que no teníamos autorización para realizar esa actividad, que era proyectar videos infantiles para chicos de La Cava y otros barrios".

"Algo ilógico pedir una autorización para estar en una plaza”, destacó Ferreyra y agregó que “igualmente intentamos dialogar y lo que nos respondieron fue que una cosa era que pidamos la autorización y otra que nos las dieran, demostrando que no tenían ningún interés en que desarrollemos esa actividad”.

Durante la charla explicó que "no cortamos ninguna calle, sólo pasamos cortos de Pixar" y apuntó: "el gobierno local se olvida de que existe La Cava, Santa Rita, barrios olvidados por Gustavo Posse".

"Había alrededor de 200 chicos de 2 años para arriba, algunos con discapacidad y no más de 15 militantes, de los cuales 10 eran mujeres", señaló el joven e indicó que siguieron con la actividad "aún cuando nos dijeron que no se podía seguir, y fueron llegando más patrulleros y después decidieron avanzar repentinamente sobre el proyector y sobre las banderas a levantar todo y empezaron a golpearnos muy fuerte".

Por último, recordó que él "estaba tratando de filmar algo y me tiraron entre 8 y me dieron muchas patadas en el piso".

Comentá la nota