El intendente de Larroudé a indagatoria

El intendente de Larroudé a indagatoria
El intendente de la localidad de Bernardo Larroudé, Néstor Tribolo, fue llamado “a indagatoria” por el Ministerio Público Fiscal de la II Circunscripción Judicial con asiento en esta ciudad, por un supuesto caso de “abuso de autoridad” que tiempo atrás denunció un dirigente de la UOCRA.

La novedad le fue confirmada ayer a La Reforma por el abogado Sergio Fresco que representa al denunciante Gabriel Romero, que se desempeña como secretario gremial.

A fines de febrero del corriente año este medio gráfico informó sobre la búsqueda de Fresco y Romero por que la Justicia local no archivara el expediente que se inició a raíz de un conflicto desatado a fines de septiembre de 2012, durante la paralización de la construcción de un Salón de Usos Múltiples (SUM) que realizaban trabajadores de la UOCRA en la mencionada localidad.

El abogado tildó de “patrón de estancia” a Tribolo por la detención del sindicalista Romero, y destacó estar ante un presunto caso de “abuso de autoridad”.

Fresco se quejó entonces porque la Fiscalía había mostrado intenciones de archivar el expediente en curso; pese a que la querella aportó “testigos” de interés para las actuaciones.

“Entendemos que ordenar la detención de una persona, sin motivo alguno, durante algunas horas, es bastante o absolutamente injustificado… creo que merece que un fiscal tome cartas en el asunto, pero la Justicia entiende que no hay elementos suficientes, cuando detuvieron a una persona por más de dos horas”, marcó Fresco.

Y señaló que Tribolo “dijo que al pueblo lo manejaba él, que iba a llamar a la Policía para que lo detuvieran y efectivamente cumplió”, para lamento de Romero.

El abogado confirmó ayer el llamado “a indagatoria” del mandatario de Bernardo Larroudé para el próximo 11 de abril, en el marco de una investigación en la que entiende la fiscal Ana Laura Ruffini; quien podría -seguidamente al interrogatorio- formalizar una investigación penal.

Comentá la nota