¿Por qué el intendente Arroyo no publica su recibo de sueldo?

El municipio de Mar del Plata se había comprometido a publicar mensualmente el recibo de sueldo del intendente Carlos Arroyo. ¿Cumplió?

Saber cuánto gana un intendente es una tarea titánica. La mayoría guarda bajo 7 llaves el monto que percibe por sus tareas. Sucede que cada vez que salen a la luz los detalles de los sueldos de los alcaldes se desatan fuertes polémicas.

Atento a esto, la comuna marplatense a fines del mes de abril pasado reveló a través de las redes sociales cuánto cobra el intendente Arroyo.La publicación se dio en respuesta a un trascendido periodístico del diario La Capital, que afirmaba que las remuneraciones del jefe comunal superarían los 220 mil pesos.

DESDE EL MUNICIPIO SE HABÍA INFORMADO QUE EL RECIBO DE ARROYO SERÍA “PUBLICADO MENSUALMENTE”

En ese entonces, el área de Prensa del Municipio informó: “Por pedido del intendente Fernando Arroyo en el marco de la transparencia que caracteriza a esta gestión municipal se hace público su recibo de sueldo percibiéndose mensualmente $133.187,14. El mismo será publicado mensualmente a partir de la fecha”.

Según relata ‘Que digital’, la cifra generó gran polémica en ‘la feliz’ porque el salario de Arroyo estaría entre el de los jefes comunales mejor remunerados de la provincia de Buenos Aires y superaría incluso el “del presidente Mauricio Macri y el de la gobernadora María Eugenia Vidal”.

Hace unos días, la polémica se volvió a instalar en Mar del Plata debido a que se dejó de informar el sueldo del intendente, aunque se había indicado que el recibo de Arroyo sería “publicado mensualmente”.

De acuerdo a estimaciones de La Capital, a junio el sueldo de Arroyodebería haber aumentado un 7% y un 5%, de acuerdo a los aumentos salariales. Lo que llevaría su remuneración básica a $251.859.

Comentá la nota